Pintar sobre perlita

Hemos reformado una habitación y tenemos las paredes enlucidas en perlita. Nos han dejado un muy buen trabajo. Ahora nos toca decidir como pintarlo y aquí nos surgen las dudas.
Nos gustaría un efecto mármol, como el de la propia perlita o el que te queda con el estucado, pero no sabemos si es una pena emplear la técnica de estucado sobre perlita.
¿Qué tipos de materiales son más usados y dan mejores acabados sobre perlita?

1 respuesta

Respuesta
La perlita es un material poco poroso y queda un poco brillante a la luz porque es alisado con un metal( llanas, espátulas, etc.) El estuco necesita ser aplicado sobre una superficie totalmente plana y bien acabada y puesto que el sistema de aplicación del mismo es parecido al de la perlita seria el material más indicado para vuestro caso.
Aunque yo como pintor profesional creo que el estuco o el mármol van a sobrecargar demasiado las paredes de la habitación si las hacéis todas.
Yo siempre recomiendo en estos casos elegir 1 o 2 paredes para aplicarlos y en las otras unos colores que compensen la fuerza de color del estuco o el mármol.
Otra cosa a tener en cuenta es que sobre todo el estuco es bastante caro si te lo hace un profesional y bastante difícil de aplicar y acabar si lo haces tu mismo.
Lo más importante de todo es dar una capa de fijador a la perlita antes de aplicar cualquier tipo de material, sin duda es importantísimo para el éxito de cualquier pintura.