Pintura para cubierta de velero

He comprado un velero que estoy remozando poco a poco. Ahora le toca el turno a la cubierta pues esta pintada en blanco, en algunos lugares dos veces y se nota el churrete y esta la pintura agrietada y quebrada, quiero pintar pero debo saber como preparo la cubuierta que en algunos sitios tiene grano antideslizante y en otros esta lisa. Después quiero saber que material o pintura emplear.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar disculpame la tardanza, pero estoy de tiempo fatal.
Bueno, para empezar esa cubierta lo que necesita es una limpieza muy a fondo, pues el resultado del producto que pongas dependerá en gran parte de la preparación que hagas. Lo ideal seria decapar la cubierta, pero también valdría un lijado con lija gruesa g.60 o g.80. Respecto a la pintura a emplear te recomendaría Hempatex Deck-coating de la marca Hempel. Es una pintura a base de clorocaucho bastante resistente y la hay con partículas de silicio para que sea antideslizante, tipo "non-skid" Es de un componente y no te dará problemas con los restos de pintura antigua que no consigas eliminar. Hay una version de este producto en sintético, que es más económico "Hempalin deck-paint". Esta es la solución menos complicada.
Otra solución más compleja pero más duradera seria:
- Eliminar TOTALMENTE la pintura antigua.
- Emplear un producto llamado Gel-Coat que es una resina de poliéster pigmentada (colores) y parafinada, que mezclada con arena de sílice o polvo de mármol ( 0,2 mm) en proporción 1 kg. de sílice + 25 kg. de gel-coat te dará un acabado antideslizante y de mucha duración.
El principal inconveniente de este producto es, la aplicación. Es un producto de 2 componentes y estos, una vez mezclados catalizan muy rapido (10 min. a temperatura de 27 a 30 grados aprox.) por lo que hay que hacer mezclas pequeñas y hacerlo rapido.