Molde de pieza de coche

Estuve haciendo un molde para una pieza de un coche, un embellecedor.
Tengo la pieza original y le he hecho el molde con masilla de fibra de vidrio, que es con lo que enseñaron a hacerlo hace muchísimo, pero era una masilla que la fibra de vidrio estaba triturada y la que me han vendido ahora se ven perfectamente los pelos.
Pues lo he aplicado igual, y lo que me encuentro una vez hecho el molde, es que me han quedado agujeros sin rellenar.
Mi pregunta es:
¿Con qué puedo tapar estos agujeros y que me quede bien? ¿Le aplico más masilla de esta o mejor voy a comprar la otra también de fibra de vidrio pero triturada que es más fina? No se que hacer, porque si luego tengo que lijar o algo ya veo que el molde no me va a quedar bien y voy a tener que lijar también luego el positivo... Y no me hace gracia comerme el gel-coat.
¿Alguien me da algún consejo?
Para mi el consejo seria volver a hacer el molde con la otra masilla, pero es que la pieza original, le saltó algo la pintura, secádola, supongo por haber estado expuesta más de 24 horas con desmoldeante.. No porque se pegara a la masilla.

1 Respuesta

Respuesta
Tú mismo te has contestado. Olvídate de lo que has hecho hasta ahora.
Yo conseguiría la fibra de vidrio, lo más fina posible (la usan en muchos talleres de chapa y pintura). Si es poco fina, pásala por un molinillo como los de café.
En cuanto a la pieza original, déjala lo más perfecta que puedas, así, el molde te quedará perfecto.
Siempre es mejor trabajar antes de hacer el molde, que no matarse a lijar.
Suerte.
Bien pues creo que tendré que empezar de nuevo con masilla de la buena, la que he utilizado ahora es verde y no se puede pasar por molinillo ya que la fibra ya está mezclada con la masilla.
¿Me recomiendas alguna marca en especial para eso? Alguna que sepas, para no ir con los ojos cerrados, ya que ya me han engañado una vez en la tienda.
Ya con esto concluyo.
Nosotros en el taller usamos productos Ixel, aunque son caros. De todos modos, aunque esté mezclada, seguro que la puedes pasar por la batidora hasta que quede como el azúcar glass.