Imitar gotelé

Estoy pintando la casa de mis padres que al cambiar de ventanas tuvieron que hacer obra y alrededor de todas y en el hueco de los cajones antiguos ha quedado liso, en la tienda me vendían pintura para gotelé pero de 25 kilos! Y dijeron que mejor que lo imitaría. ¿Cuál es la mejor manera de imitar el gotelé o cuales?

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier caso has de emplear pintura al temple. Se venden también en bolsas de 2 Kg.
Diluye un poco la pintura, pero no mucho, un cinco por ciento, por ejemplo.
Toma una escobilla de las que se han empleado siempre para la limpieza del water, empapala en el temple, descarga un poco sobre un cartón y a continuación salpica la pared tomando la escobilla con una mano y con la otra atraes hacia ti los pelos de la escobilla y los dejas volver, como un tirachinas, apuntando a las zonas que quieras imitar.
Enseguida le cojeras el tranquilo. Cuanto mayor sea la distancia entre la escobilla y la pared más pequeña sera la gota, y viceversa.