Como pinto mueble encerado

Tengo un mueble de tipo rústicoque compré de fabrica sin pintar ni nada. Lo pinté dándolo un color roble y añadí luego cera, pero ahora ne gustaría pintarle encima con un clor claro, ¿me cogerá color encima de la cera? ¿Tengo qué lijarlo antes?.

1 Respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, una vez que has encerado el mueble no vas a poder dar color por encima, ya que la cera lo va a dejar flotando, osea, no va a dejar que penetre en el poro de la madera, tampoco lijando vas a conseguir mucho, ya que se te embotará (apelmazar) de cera, por tanto la solución más adecuada, si no quieres decapar el mueble entero, es limpiarlo con disolvente y entonces lijarlo con lija de grano 80 y a continuación podrías darle elo color que desees. Ya me contarás qué tal te ha ido.