Quería pintar el suelo de un taller que me recomiendas?

Estoy pensando en abrir un taller de maquinaria agrícola (motosierras, motoazadas, desbrozadoras etc) va a haber una zona de exposición de maquinaria y otra de taller, y he pensado que lo mas barato claro esta es pintar, el local que tengo tiene una zona de terrazo y otra zona es de hormigón sin pulir.

Hay que tener en cuenta que las motoazadas suelen ser agresivas con el suelo ya que clavan las rejas en el mismo pero para eso he pensado poner un paso de goma hasta la zona del taller.

Y para pintar las paredes que utilizo, ¿plástica o temple? Este ultimo es mucho mas barato, pero no se si merece la pena.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor para el suelo del taller es un poliruretando de 2 componentes, es costoso pero es la pintura mas resistente, se utiliza en suelos de naves industriales, etc, dependiendo del tipo que utilices aguanta hasta el paso de toros mecánicos. Al comprarlo explica bien como tienes el suelo, si es poroso o no para que te den la imprimación necesaria, etc.

Para las paredes sin dudarlo pintura plástica, el temple es lo mas barato pero lo peor que hay.

Muchas gracias una aclaración las paredes están pintadas de temple puedo pintar encima con plástica?

Si el temple esta bien adherido no tendrás problemas, pero comprueba bien que es muy traicionero, es decir, puede parecer que este bien y si metes el pico de una espátula esta suelto por debajo y se desprende fácilmente. No obstante, mejor ante la duda de pintar con pintura plástica, lleva resinas y sujeta mas, el temple son tierras y al pesar mas corre mas riesgo de caerse.