Pintar sobre temple liso

Necesito pintar mi piso nuevo las paredes son de temple liso, lo voy a pintar todo de blanco, con una linea de unos 15 cm. A un metro del suelo variando los colores en cada habitación. La pregunta: ¿Tipo de pintura?, ¿Rodillo o pistola?

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de pintura es según lo que busques. Si quieres una pared que se pueda lavar cuando se ensucie ( sobre todo alrededor de las llaves de luz o si tienes perros, gatos o niños pequeños con venas artísticas) usa pintura plástica, pero busca un poco de calidad. No te recomiendo para nada las típicas de 20 euros del carrefour/leroyMerlin. No te van a durar más que un lavado. Busca una buena relación Calidad/precio. Una pintura plástica buena viene costando unos 35 - 40 euros. Si buscas simplemente blaquear porque te gusta ir cambiando de colores todos los años, te merece la pena más pintar en temple. Más económico. Si buscas alta calidad, lavabilidad, transpirabilidad y que no te perjudicque la salud, busca pinturas naturales ( que no ecológicas, que hay mucha birria por ahí) Las hay con bases vegetales que son lavables y transpirables y no tienen nada de olor.
Siempre mejor a rodillo que a pistola. La pistola deja un acabado algo "arenoso", no es muy homogéneo para pintuas en dispersión. Yo soy más de la vieja escuela. Pero te digo lo mismo, buscate un buen rodillo. Que luego los baratos pierden pelo, o se sueltan o aflojan, no cargan bien, se embazan enseguida, etc...
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, aquí estoy