Pintura rústica

Tengo pintada la casa en gotelet al temple y me gustaría pintar la casa con una pintura de aspecto rústico, se que en el mercado hay revestimientos rústicos ideales, pero salen caros. ¿Se puede utilizar alguna masilla para tapar el gotelet sin que quede liso totalmente o incluso el temple aplicado con una llana y que salga más barato?

1 respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y te anoto mis comentarios por si te resultan útiles.
Hay una técnica ideal para lo quepretendes conseguir y con un efecto rústico muy bonito.
Puedes aplicar sobre el temple una mano de imprimación pero no muy cargado, es decir, lo justo para lograr que el temple que fijado, pero no demasiado de modo que elimines su capacidad de absorción que es lo que necesitas para que el enlucido posterior agarre bien. En otras palabras... si la proporción idicada por el fabricante para utilizar la imprimación es de 1 parte de ésta por 4 de agua, utiliza 1 por 6 de agua.. de ese modo conseguirás lo que te comento y a la hora de lucir el enlucido agarrará bien sin que el temple se caiga.
Vas luciendo con una llana tapando la gota y posteriormente (avanzas una pared completa o tramos de una par de metros para que no se te seque el enlucido demasiado) puedes con la propia llana apoyándola en plano y separándola de nuevo crear relieve en la pared. Otra forma de hacerlo sería en vez de con la llana con una esponja dando como pequeños golpes de muñeca contra el enlucido, o con giros... etc. eso como veas, prueba primero sobre un cartón o similares.
No apretes demasiado, de lo contrario el relieve será excesivo y con demasiados picos, lo ideal es que sea algo no muy exagerado y en mi opinión "desordenado", es decir.. sea con esponja, con la propia llana o con lo que quieras hacerlo marca el relieve en dando los golpes de muñeca indistintamente hacia diferentes posiciones.. (arriba abajo, lados.. etc.) de ese modo dismiularás defectos que pudieran quedarte en caso de hacer el movimiento siempre repetitivo. Después de seco pasas una lija suavemente por encima para eliminar picos o marcas exagerdas. Das imprimación a toda la pared y luego a pintar.
Hay algo muy sencillo que no es tan horriblemente caro como otros productos y es facilísimo de usar. Ceras naturales... con una llana de plástico o similar coges un poco del color que te gusta y literalmente lo frotas contra la pared... normalmente y dependiendo de la cera puedes dar tantas pasadas como quieras que no variará el tono del color.. la propia cera se "enganchrá" más o menos dependiendo del relieve de modo que al secar unas zonas estarán ligermente más "coloreadas" que otras ... Yo he aplicado ésta técnica aplicando primero cera color ocre... del techo hasta 1 metro antes de llegar al suelo para hacer luego un zócalo en otro color (amarronado) utilizando una cenefa adhesiva que entre ambos colores dejaba un dibujo.. quedó muy bonito.
Si quieres abaratar más puedes optar por hacerlo con pintura plástica pero resulta un poco más difícil de conseguir que todo quede más o menos homogéneo.
Espero que te sirva de ayuda.. disculpa sino me he explicado muy bien.. resulta un poco difícil por escrito.. de todos modos si queda alguna duda o algo que no haya sido claro no dudes en preguntar.