Eliminar pintura decorativa

A todos/as, hace siete años compre mi piso de segundamano, decorado con pintura decorativa, no recuerdo la marca pero el acabado es como si le hubieran mal dado con la llana, y encima el color que es como una cera, es decir se transparenta el blanco de la base.
La cuestión es que después de tanto tiempo me he cansado de ella y queremos (en principio) quitarla nosotros mismos, para dejarla lisa.
En uno de los cuartos teníamos gotelé y no resulto difícil quitarlo. Ahora intentando aplicar la misma técnica de humedecer con cola de papel pintado no funciona. Hay que decir que las paredes son de pladur
¿Alguna idea? En principio ni me planteo lijar todas las paredes, porque no creo que el esfuerzo merezca el acabado final, a no ser que exista una maquina especifica para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues el acabado que tienes es un acabado rustico y quitarlo es bastante difícil, lo suyo seria lijarlo para dejalo lo más liso posible, después picar y volver a enlucir, una vez seco lijr y dar una capa de terminación, no es nada sencillo y dudo que tu misma puedas dejarlo bien, pero si quieres intentarlo..., ademas es bastante trabajoso, pero por otra parte que te lo haga un experto es caro, lo dejo a tu elección. Lo de una maquina especifica para lijar, pues claro que existen, los pintores las utilizamos. En los cuartos quitaste el gotelé, porque es una material distinto, el gotelé es temple y se ablanda con el agua, el rustico es yeso, escayola, emplaste, no se puede haber muchos materiales pero es mucho más duro.
Gracias por tu respuesta, de momento estamos usando la técnica que usamos con el gotelé, dar cola para papel y luego pasar la rasqueta, funciona, aunque hay que dejarlo más tiempo que con el gotelé. Es cierto que es trabajoso aunque pasar una lijadora también lo sería.
Gracias por tu ayuda. Un saludo