¿Qué es lo mejor para quitar gotelé?

He leído todas las respuestas para quitar el gotelé y me quedan algunas dudas que agradecería me aconsejarais.
1º. Quiero quitar el gotelé de una habitación pequeña, el gotelé tiene poco relieve y es fino, ¿es mejor que lije un poco para abrir el poro o mejor darle una mano con un decapante y rascar con la rasqueta?
2º. ¿Antes de aplicar el aguaplast a la pared tengo que darle imprimación de algo?
3º. Tengo algunos trozos pequeños de la pared que el yeso esta hueco y quiero sanearlo, le picare hasta el ladrillo y luego rellenare con yeso, no a ras de la pared, eso lo haré con aguaplast para que quede igual de lisa que la pared, ¿es correcto?
4º. ¿Tengo qué darle algún tipo de imprimación al aguaplast una vez seco antes de pintar la pared?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo a tus preguntas:
1º Lija el gotelé, no para abrir el poro, sino para quitarle los piquitos que tienes y poder lucir mejor.
2º No necesitas aplicar ningún tipo de imprimación o fijador a menos que la pintura que tengas esté muy desconchada, en este caso, si te aconsejo aplicar un fijador.
3º Pica un poco el yeso hueco, rellénalo nuevamente con yeso y hazlo lo más al ras posible, luego con el aguaplast lo alisaras más finamente.
4º Efectivamente, aplica un fijador, así la pared no absorberá tanto la primera capa de pintura plástica.