Pintar pared con techo abovedado

Voy a pintar las paredes de mi piso, quiero pintar la pared diferente del techo y hacer una línea más o menos perfecta, el problema es que el techo es abovedado y no sé muy bien como calcular y poner la cinta para pintar, ¿tienes alguna idea o consejo para conseguir una línea recta para poner la cinta de pintor en la pared?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el techo este abovedado tiene que haber un punto donde termine la arista de la pared y empiece el techo y en la otra pared lo mismo pues de ese punto al otro traza una linea aunque también es posible que las dos aristas no tengan la misma altura con lo que la dificultad es mayor, por lo que deberías medir la altura del centro de la pared hasta la linea trazada, con ello optendriamos tres aristas con diferentes medidas. Para explicarme de otra manera vamos a suponer que la arista de la izquierda mide 210 cmt y que la de la derecha 215 cmtr si trazas una linea de izquierda a derecha veremos una pendiente hacia la izquierda pa ra evitar dicha pendiente del centro de la pared subimos una arista imaginaria que mida 212,5 cmtr y trazamos una linea de dicho centro hasta la izquierda y otra hacia la derecha el posible desnivel no se notará tanto ni hacia un lado ni hacia el otro y el resultado final quedará más o menos teniendo encuenta la diferencia de altura entre las aristas, si las dos miden lo mismo evidentemente todo ello no te hará falta.
Muchas gracias por el consejo, el techo es bastante irregular además de abovedado, intentaré distintas mediciones hasta conseguir una líneas + o - recta.