Pintar electrodoméstico

Resulta que me han dado una nevera que de funcionamiento va muy bien, pero que por el uso, las mudanzas y demás se encuentra algo deteriorada de aspecto. Me podrías recomendar los pasos que debo de hacer para pintarla y que tenga un buen acabado (productos a aplicar, tipo de pintura, técnica de pintura...)

1 Respuesta

Respuesta
Al decirme que esta bastante deteriorada, entiendo que es el esmalte el que está con rasguños etc...
Bien si es así, masillaremos los rasguños con aparejo, (de el que se utiliza para carrocerías de coche, cuando este bien seco (véase tiempo de secado en el bote) procederemos a lijar bien toda la nevera con lija de agua hasta que la pintura vieja pierda el brillo,
(de esa forma abriremos el poro para que la pintura que apliquemos después se adhiera perfectamente)
Luego procederemos a tapar con cinta y papel, todas las partes de la nevera que no queramos pintar, para por ultimo aplicar esmalte cerámico a pistola.
Hay que dar varias pasaditas lijeras para que el producto no descuelgue, (no intentes dejarlo acabado de una vez porque harías una barrabasada)
Das una pasadita muy ligera a toda la nevera, luego empiezas, otra vez y otra hasta que se quede completamente acabada (no tienes que esperar a que las capas estén secas, una capa va aguantando a la siguiente y evita que la pintura se descuelgue)