Pintar fachada en mal estado

Estamos en tramites para la herencia de una casa antigua a la que aún no le podemos tocar la fachada para su total rehabilitación pero las humedades dentro son tremendas y no creo que aguante otro invierno de lluvias sin repararla de algún modo.
La casa no es de ladrillo, sino que parece que las paredes fueran de una especie de arena o algo así, como las casas antiguas. ¿Sabe a lo que m refiero? Había marmolina en la fachada, que por algunas zonas se ha despegado. Por otras partes de la fachada lo que había es simplemente pintura y por algunas partes se ve que se está cayendo.
Mi pregunta es la siguiente: sin picar todo y enlucir, etc. ¿habría algo que le pudiéramos echar para que resista el agua y no se filtre este invierno?
He visto pinturas de caucho, pinturas hidrofugantes, pinturas tapaporos... En leroy merlin. ¿Es alguna de estas más adecuada para mi problema? ¿Hay alguna solución? Sé que corro el riesgo de traerme partes de la pintura que ya hay si no la saneo antes de pintar, pero ya le digo que no puedo hacerlo aun.
Espero que pueda darme alguna solución barata y provisional hasta que pueda pedir permiso de obras y reparar la fachada como se merece.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo lo 1º limpiar bien la fachada, dejando solo la pintura que esté bien ahderida, después ya la puedes pintar, te recomiendo una pintura plástica, en lo posible sin diluir, en cuanto a las humedades no creo que solo sea a causa de la fachada esto ya necesita un trabajo más especial, según mi experiencia puede provenir del piso, ante cualquier duda estrenos por aquí para servirte en lo que podamos, si te párese bien califica y cierra la pregunta . cordial saludo
A la altura a la que se encuentran las humedades, no pueden venir del suelo.
¿Podría aclararme si sirven para algo los tapaporos y los hidrofugantes? ¿Pueden aplicarse sobre la pintura final o se aplican antes?
Muchas gracias de nuevo
Los pataporos se aplican antes de la pintura, y los hidrófugos, se aplican solos, estos permiten que los muros respiren por así decirlo, estos no van pintados después, ya que perdería sus cualidades, en su caso lo mejor es la pintura plástica, y en un futuro ya podrás enlucir la fachado con una mezcla la cual lleva integrada los adictivos para su impermeabilización, e incluso este maetrial o estas mezclas las puedes conseguir en colores, ante alguna otra pregunta ya sabes que estamos para ayudarte .caordial saludo si noes más calificas y cierras