Fratasado de una pared

Después de eliminar el gotelé de la balustrada de la terraza, ya que se esteba cayendo a trozos, me veo obligado a rematar el trabajo. El problema es que no tengo idea de albañilería. Tengo cemento, arena y creo que las herramientas necesarias. Me gustaría saber las proporciones de material que debo emplear y el método. Y si es posible añadir algún producto a la mezcla para impermeabilizarla.

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien lo que quieres hacer por el enunciado de la pregunta parece que quieres lucir, con cemento y arena fina, la proporción es 1 parte de cemento y 5 de arena fina, le puedes añadir algún aditivo hidrofugante como quieras, amasas la arena y el cemento y lo extiendes por la pared con la ayuda de una llana, que te quede una capa uniforme, antes de aplicar la masa asegurate de haber saneado limpiado e hidratado un poco la pared, luego cuando tengas un tramo le pasa el frotas o talocha, es como una llana de plástico y con agujeros, en movimientos circulares si en sitios te seca mucho le puedes chiscar un poco de agua para poder moverlo, se fácil lo que pasa es que así leído es un poco lioso, al principio te costara un poco pero ya veras como luego le coges el tranquilo.
Muchas gracias. Es eso lo que quiero hacer para después poder pintar.
Con esa proporción de 5 a 1 ¿Qué cantidad de cemento crees que que es necesaria para 20 m2 que es lo que mide la superficie a lucir?
Más preguntas: ¿Me recomiendas algún aditivo hidrofugante?, ¿Existe algún producto Que se aplique antes de pintar (barniz, tapaporos..) y que pueda hacer esa función de impermeabilidad?
Un saludo
Yo creo que un saco te da de sobra y 5 de arena sera suficiente depende de la capa que le eches claro pero no hace falta que le des mucho espesor 2 o 3 mm bastante, para impermeabilizar lo mejor es que utilices una pintura plástica buena de exterior le das una mano diluida un 15%y las dos siguientes normal, con eso sera suficiente para que te quede niquelado.
Perfecto. En cuanto amanezca me pongo a trabajar. Muchísimas gracias por tus consejos. Espero saber llevarlos a la practica.
Saludos
Suerte con la obra puedes cerrar la pregunta.