Mezclas de pinturas ¿Alguna pista?

He pintado la haitacion en mate de un color que me ha resultado amarillo verdoso.
Se que emplee un botecito amarillo y cuando lo he mezclado con el temple me sale amarillo del todo, entonces no se si utilice solo ese bote añadiendo poco o mucho amarillo o lo mezcle con otro. Lo es cierto que el azul no lo utilice en la mezcla para nada, me podrías decir cómo me puede salir ese color amarillo verdoso que tengo que rectificar parte de la pared.
Respuesta
Tu pregunta sería fácil si tuviera delante los colores, el tinte etc..., pero mediante un comentario es imposible contestarte...
Mi recomendación sería que hicieras un nuevo color para que dieras en todas las zonas por igual, así tendrías el problema solucionado... (es imposible darte otra respuesta ya que según comentas ni tú mismo estas seguro de los colores que utilizaste)...
Es un retoque nada más, lo que ocupa un cuadro pequeño...
¿Por lo menos decirme si crees que el amarillo veredoso que me ha salido puede depender un poco de más o menos de la cantidad de amarillo que eche?
Yo creo que el verdoso que te ha salido ha sido por que el tinte no estaba bien ajitado... Y al mezclarlo con el temple puede haberse producido este color sin necesidad de mezclar otro tinte...
Efectivamente yo iría probando echando tinte del amarillo poco a poco...
vale.la ultima ya.
Te lo digo porque cuando compre los tintes, a parte del amarillo.compre también el rojo, ¿rojo oxido y beige.no mezclaría con alguno de estos?
Gracias y con esto acabo
No te preocupes, puedes preguntar cuanto quieras...
Es imposible que al mezclar con los colores que me dices te saliera ese color.
Lo que te puede haber pasado es que el temple a veces lleva unos pequeños pegotitos que tiran a color azulado (vienen sobre todo al final del envase, por eso hay que moverlo muy bien), y al echar el tinte amaraillo vasta con que hubiera pillado uno de estos pegotitos para que te saliera ese color tirando un poco a verde...
¿Y si le echo una gotita pequeñísima de color verde...?
Puedes probar a echarle una gota de verde o azul, es la única alternativa que te queda, el jugar con los tintes para localizar el color, pero te vuelvo a decir, en lo que intentas localizar el color mezclando con uno y con otro, yo me hacía un color para todo y le daba con el...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con pintura temple, es muy difícil volver a conseguir el mismo color ya que cuando seca se rebaja mucho el tono. Si te sale verdoso, será porque le pusiste algo de azul o la pintura (lo hacen las marcas de mala calidad) llevaba algo de azulete para 'blanquear'.
Te aconsejo que intentes hacer el color con amarillo solo y des un brochazo. Si cuando seque ves que sale algo verdoso, es cuestión de la pintura. Rectifica si no se parece mucho y pinta la pared completa, de esquina a esquina, para que no se notenparches.
En su día utilice un bote amarillo y me salio un amarillo verdoso y ahora que quiero pintar un trozo no consigo lograr ese color.
Mi pregunta es si hay que charle mucho o poco amarillo para conseguir ese color amarillo verdoso. Con azul desde luego que no lo mezcle porque no lo compre. Compre unos tipo beig o marrón, pero no creo que los mezclara con estos últimos que te digo
Como te dije, a veces las pinturas de mala calidad llevan AZULETE, para dar sensación de blanco más puro, por lo que al ponerle amarillo coge una tonalizad verdosa.
Si no te sale el color, vuelve a pintar toda la pared o toda la habitación