Utilizar tintes ¿Si o no?

Me aconsejaste un color de pared para la habitación de mi hija, y he decidido ponerlo en rosa muy suave, pero claro, no lo encuentro, ¿y si compro un tinte y lo mezclo con pintura blanca? ¿Cómo debo comprar la pintura blanca, plástica, temple? ¿Y el tinte de qué color?

1 respuesta

Respuesta
Usar un tinte es la mejor opción te saldrá más económico y le darás el tono que tu quieras. La pintura da igual temple o plástica porque los tintes suelen ser universal y valen para las dos, yo te aconsejo plástica de interior es mejor calidad. El tinte para un rosa es un rojo. Primero mueve la pintura diluyéndola con un poco de agua, luego agita bien el tinte y se lo vas agregando al mismo tiempo que vas moviendo la pintura, hasta conseguir el tono que desees. Una cosa que tienes que tener encuenta es que al aplicarlo en la pared y se seque el tono no es el mismo que ves en el bote, por eso es recomendable que hagas una prueba en un trozo pequeño de pared primero y esperar a que seque se hira aclarando y así ves si le tienes que agregar más tinte o si así te vale. Un saludo. Que se de bien.