Pintura temple con color

Quiero pintar un salón con temple, le quiero dar un color amarillo pálido, que colores de tinte tengo que comprar y en que proporción tengo que mezclarlo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar nadie, y digo nadie, excepto las máquinas tienen una proporción exacta de como mezclar un color, primero porque dependiendo del tinte y de la pintura puede bajar o subir el tono, segundo porque dependiendo de la luz que reciba la habitación también puede variar el tono, en segundo lugar hay millones de amarillos, supongo que quieres un vainilla o algo así, por lo que deberás usar tinte amarillo y ocre,(amarillo en una proporción mayor) vas añadiendo tinte poco a poco hasta que llegues al color que desees, ten en cuenta que el temple, al ser la "pintura" de más baja calidad que hay en el mercado va a bajar el tono, o sea va a aclarar, te aconsejo que lo pruebes en la pared y lo vayas secando con un secador, así veras perfectamente el color final que te va a quedar. Por ultimo, ¿por qué quieres pintar en temple? Como ya te he dicho es la calidad más baja del mercado, y te he puesto lo de que es pintura entre comillas porque ni siquiera es pintura, el temple se usa como imprimación, o como pasta para gota, saco o rayado, para pintar solo se usa en obras nuevas y tu te dirás, si se usa en obras nuevas es porque sera de buena calidad, pues no, se usa en obras nuevas porque como ya te he dicho antes, es lo más barato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas