Pintura temple con color

Quiero pintar un salón con temple, le quiero dar un color amarillo pálido, que colores de tinte tengo que comprar y en que proporción tengo que mezclarlo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar nadie, y digo nadie, excepto las máquinas tienen una proporción exacta de como mezclar un color, primero porque dependiendo del tinte y de la pintura puede bajar o subir el tono, segundo porque dependiendo de la luz que reciba la habitación también puede variar el tono, en segundo lugar hay millones de amarillos, supongo que quieres un vainilla o algo así, por lo que deberás usar tinte amarillo y ocre,(amarillo en una proporción mayor) vas añadiendo tinte poco a poco hasta que llegues al color que desees, ten en cuenta que el temple, al ser la "pintura" de más baja calidad que hay en el mercado va a bajar el tono, o sea va a aclarar, te aconsejo que lo pruebes en la pared y lo vayas secando con un secador, así veras perfectamente el color final que te va a quedar. Por ultimo, ¿por qué quieres pintar en temple? Como ya te he dicho es la calidad más baja del mercado, y te he puesto lo de que es pintura entre comillas porque ni siquiera es pintura, el temple se usa como imprimación, o como pasta para gota, saco o rayado, para pintar solo se usa en obras nuevas y tu te dirás, si se usa en obras nuevas es porque sera de buena calidad, pues no, se usa en obras nuevas porque como ya te he dicho antes, es lo más barato.