Cómo hacer colores de pintura al temple

Quiero pintar una habitación de color Malva al temple y otra de color Naranja también al temple. ¿Qué colores tengo que mezclar para obtener dichos colores y en que proporciones más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría para pintar que en lugar del temple usaras pintura plástica.
Un saco de Temple liso te va a costar unos 5 euros. Un bote de un buen plástico para interiores, rondará los 45 euros. La diferencia son 40 euros, 40 euros muy bien empleados porque cualquier color que quieras hacer con temple quedará grisáceo (el temple lo es), mientras que con el plástico el color siempre quedará luminoso.
Un bote de buena pintura plástica te dará un rendimiento para poder pintar unos 100 metros cuadrados de pared. Un saco de Temple liso, en torno a 85 metros cuadrados.
Queda mejor con plástico. Hazme caso.
Para sacar un color malva debes emplear azul y rojo. Ve echando tinte azul hasta que hagas un color tan oscuro como tu desees. Posteriormente, tinte rojo hasta obtener el malva que te guste.
Compra botecillos de "Tinte Universal". Te recomiendo que de la casa "Titan". No los compres muy grandes (de 125 mililitros), tiñen mucho.
Ah! Para el malva puedes comprar tinte "Violeta" (recientemente comercializado por Titan).
Para tu color naranja debes emplear amarillo y rojo. Echa primero el amarillo y posteriormente un poco de rojo hasta obtener el naranja (más vivo o más mandarina) que desees.
Espero haberte ayudado y si te quedase alguna duda, por favor, dímelo y estaré totalmente encantado de ayudarte.