¿Compensa lacar puertas de haya?

Nos van a entregar en breve nuestra nueva casa, y tenemos la siguiente duda: Las puertas de la casa son bonitas, nos gustan, de haya maciza y el zócalo es también de haya, igual que las peurtas. Hasta ahí ningún problema.
    Lo malo es que el suelo (no me acuerdo la madera) es color caoba y no nos gusta para nada ese contraste de colores, por lo tanto, se nos ocurren tres soluciones.
1) Dejarlo como está. (Ya nos acostumbraremos)
2) Lacar las puertas y el zócalo de blanco, nos gusta la idea, ya que amueblaremos la casa bastante moderna y con predominio del blanco, pero además de que seguro que sale bastante caro, ¿merece la pena en esas puertas? ¿No sería "cargarselas"?
3) Barnizar el zócalo. Nos han dicho que así oscurecería pareciéndose más al color del suelo. ¿Es cierto? ¿O sería un remedio chapuza?
¿Alguna otra posible solución? ¿

1 respuesta

Respuesta
No laques unas puertas de haya porque cualquier golpe te hará una quica y te quedará espantoso y si no debes hacerlo con una puerta menos aun con un zócalo.
Prueba por detrás de la puerta, en una esquinita si el barniz te tiñe algo.
Si la terminación de las puertas es con cera. Puedes darle cera de ebanista de un color más oscuro, quitando la cera anterior con aguarrás.