Coste aproximado lacado puertas de interior

Me gustaría lacar en blanco mis puertas de casa y la cara interior de la de salida. Son cinco puertas más la de la calle. Cuánto me supondría esto.
Tendrían que llevárselas supongo pero y los marcos, cómo los lacan.
Son de buena calidad, aunque supongo que no son macizas, yo diría que son de sapeli. No estoy segura.
¿Es un "crimen" hacer esto con unas puertas de interior que no tienen mala presencia?.
Mi piso es pequeño aunque los huecos son grandes, quiero decir que tiene una habitación con baño, aseo, cocina y salón pero considero que las puertas lacadas en color blanco darían mayor amplitud. De hecho tengo el piso pintado en blanco roto y queda muy bonito, nada frío y no echo en falta los colores en las paredes.
¿Qué me aconsejáis?.

1 respuesta

Respuesta
Claro que no es un crimen lo que quieres hacer. Especialmente con los colores que tienes pintado el piso. De hecho tu piso ganará más "caché" y más amplitud.
En referencia al coste: es bastante variable, pero si escoges un buen profesional, cuenta alrededor de los 300 Euros por puerta. Si el lacador tiene taller, te las desmontará y las lacará en el taller. Los marcos, normalmente se lacan en la obra(tu casa en este caso)con turbinas HVLP o Airless.
Si te parece muy caro, es preferible ahorrar y espera un tiempo, pero te aconsejaría que no basaras tu decisión exclusivamente en el precio. A la larga, suele dar malos resultados.
Con lo del "crimen" me refería a que no son puertas de pacotilla, de hecho los materiales del piso son todos de buenas marcas, Roca, Xey, buena tarima, buenas ventanas. El piso ya tiene 10 años pero la anterior propietaria habitó 2 años escaso y yo llevo casi tres así que está como nuevo. Con esto quiero decir que lacar unas puertas que son buenas a lo mejor no es buena idea pero he visto pisos con ellas en blanco y me ha gustado mucho el resultado. Y claro si hiciera esto también podría parecer que he querido tapar unas puertas malas y "maquillarlas" un poco. Si conocieras buenos profesionales te agradecería un directorio sobre todo por la zona de Asturias. Gracias de nuevo.
Me temo que no puedo ofrecerte datos de profesionales en Asturias. Lamentablemente sólo trabajo por la zona de Cataluña.
No obstante, quizás buscando por estos foros, alguien te facilitará esos datos.