Barnizar en blanco techo de madera

El tema es que quiero barnizar de blanco los techos de madera vistos de mi casa de tal manera que se vea tanto las vigas como el entablillado en blanco pero que se entrevean las betas de la madera. La duda es el proceso que tengo que seguir. ¿Tengo qué aplicar primero tapaporos? ¿Dar barniz directamente? ¿Qué producto me recomendáis? ¿Es buena idea?

La empresa que me hace la casa me lo dejaría barnizado normal y me cobra muchísimo por dejarlo en blanco así que lo voy a hacer yo. ¿Pero es mejor que no apliquen el barniz y me dejen la madera al natural? O podría trabajar sobre la capa de barniz.

Ahora está la madera en bruto al natural así que estoy a tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Una forma fácil de conseguir un efecto decape que creo que es lo que quieres conseguir, lo tienes bastante fácil. Ahí va mi consejo: tal y como esta la madera aplica una mano de esmalte al agua bastante liquido para que penetre bien en la madera, una vez seco repite la misma operación, no te importe mucho si se nota el rayado de la brocha, importante que siempre pintes en sentido de la veta de la madera, una vez bien seco, ( al día siguiente) procede a lijarlo, si es con una maquina de lijar mejor, y si además tiene aspiración mejor que mejor, usa una lija de grano 150 para madera, según vas lijando ya vas viendo el efecto que quieres, lija más o menos según tu quieras,. Una vez hayas acabado con el lijado, quita el polvo que pueda haber quedado y aplica un par de manos de barniz al agua incoloro, y ya esta, suerte y a por ello

Respuesta

¿Puede negociar con esa empresa cambiar el barniz por otra tarea? Al pintar la madera no necesita barnizarla.

Como es estética, depende exclusivamente del gusto que Usted tenga.

Mire el acabado en algún sitio que tenga la misma superficie e iluminación que donde Usted quiere hacerlo. Mire esta dirección que encontrará ideas: pinterest.com

¡Gracias!

El tema es que ellos lo pueden dejar barnizado normal o no hacer nada .si me lo dejan en blanco como yo quiero me cobran muchísimo más.por esa razón lo voy a hacer yo.

En el presupuesto la descripción de esa unidad, trabajos, material y mano de obra para valorarlo.

Si lo piensa hacer mientras están o durante el tiempo de garantía, intente conseguir su autorización para evitar sea usado por ellos como justificación de no hacerse responsable de lo que han realizado ellos

¿La madera que van a colocarle es "dura" y gruesa compensa el trabajo trabajo de cambiar a blanco su acabado? ¿Porque no mira una tarima con el acabado como el que quiere usted que se venda terminada, puede que le cueste menos dinero y trabajo

El tejado ya esta puesto y terminado. Sólo falta darle el acabado deseado.

Varios vídeos para aprender

https://es.video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIuiiPtYrkQADtz00olQ;_ylu=X3oDMTBzZnZtb2xyBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMTM-?p=acabado+blanco+beta+madera&vid=da8caed6c3561c8a4943a7355b919776&turl=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOVP.ehaf62JhNNAyOKpCOMOdjQEsDh%26pid%3D15.1%26h%3D225%26w%3D300%26c%3D7%26rs%3D1&rurl=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DLg_x5PdJET8&tit=T%C3%A9cnica+del+veteado.wmv&c=12&h=225&w=300&l=159&sigr=11b5l3mhk&sigt=10o4s5gm4&sigi=12rj43quq&age=1320604536&fr2=p%3As%2Cv%3Av&hsimp=yhsm-cheetah_057&hspart=cheetah&tt=b

Respuesta

La pintura Chalki o efecto tiza también puede quedar bien. No soy experto pero le hice un trabajo a mi hija y quedó bien. Te aconsejo que pruebes lo que hagas en una madera antes de ponerlo en el tejado.

Con la pintura Chalki primero lijé fino, después apliqué pintura y después lijé grueso otra vez por zonas para dar aspecto no uniforme. Después hay que aplicar un fijador o barniz pero esto no lo se seguro que tipo debe ser.