Pintar puerta de madera exterior

He hecho yo mismo una puerta de madera de pino para dividir en dos partes el jardín. Quisiera pintarla de blanco pero, como dicha puerta va a estar permanentemente a la intemperie no se si basta con pintar directamente sobre la madera o debería aplicar tapaporos o algún otro producto antes.

1 Respuesta

Respuesta
Debes aplicar por lo menos tres manos de sellador luego aplicar una laca blanca y finalizar con laca transparente.
Otra forma es aplicar un barniz luego un sellador y finalizas con un barniz de poliuretano transparente mate o brillante.
La diferencia es que las lacas secan más rapido pero debes aplicar de preferencia con pistola de aire, a diferencia de los barnices que aplicas con una buena brocha el problema es el tiempo de secado.
Recuerda que la laca sea de nitrocelulosa, puedes aplicar laca automotiva pero el tiempo de vida es menor.