Pintar mueble juvenil de verde claro a blanco

Hace unos años compré el típico mueble juvenil en color madera y verde, me he cansado del verde, y he pensado pintarlo en blanco, pero no se agarrará bien la pintura ni si es fácil hacerlo, puedes ayudarme.
Entiendo que el mueble está lacado en verde, es el típico mueble combinado, y tendría que pintar 2 cajones, 2 laterales de la cama y la parte de arriba de una cómoda, no se si tendría que lijarlo primero, o puedo directamente pintar encima, o si es una mala idea,
gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Puede hacerlo sin problemas lijándolo primero y posteriormente pasándole un trapo con disolvente .
Aplique esmalte o laca en el color elegido pero tenga en cuenta que el acabado no sera igual que lacado de fabrica, aunque si se da maña puede quedar bastante bien.
Suerte.