Pared con muchas capas de pintura

Vivo en un ático el cual tiene una terraza con la pared destrozada, mide 12m. De ancho y 3m. De alto, el problema es que tiene muchas capas de pintura que salen, parece ser que estaba pintado de azul, blanco, otra vez azul... Y en invierno parece que "traspase" el frío. Quiero pintar la pared y no sé que pasos seguir. Mi marido tiene una máquina que ahora no recuerdo el nombre.. Que saca agua a mucha presión, quiere utilizar esto para quitar las capas, pero yo creo que se acabará cargando más la pared...

1 respuesta

Respuesta
La hidrolimpiadora es una buena solución para eliminar los restos de pintura que puedan quedar, pero es cierto que también eliminara las zonas de mortero que estén en mal estado. Si esto fuese así le aconsejaría que renovase el mortero o cemento de la pared ya que tendría algún problema anterior sin solucionar y para renovarla seria conveniente que picasen toda la pared para tener buena adherencia y posteriormente aplicase primero un fijador acrílico y después un revestimiento aislante sobre la superficie nueva.
El fijador acrílico se utiliza tanto en superficies nuevas como en paredes viejas con restos de polvo o pintura antigua ya que fija la superficie dejándola lista para aplicar cualquier pintura posterior.
El revestimiento aislante contiene mármol en polvo es muy resistente a la abrasión y a los agentes atmosféricos.
Existen productos asilantes térmicos en pintura que dan buenos resultados, consulte en su distribuidor más cercano.
Muchas gracias!
Lo que me gustaría de verdad es una solución sin tener que utilizar la hidrolimpiadora, que se cargará la pared... y es muy grande !. Claro que pintar directamente encima supongo que sería una locura o acabaría saltando la pintura. ¿No se puede hacer nada sin necesidad de sacar toda la pintura?. Muchísimas gracias.