Dudas para pintar pared previamente pintada

1. ¿Es necesario usar fijador acrílico después de remover la pintura vieja?
2. ¿Qué opina usar pintura esmalte (aceite) para pintar un local comercial en vez de pintura acrílica?
3. Si utilizo el esmalte, ¿cuántas veces tengo que aplicar la pared?

1 respuesta

Respuesta
El fijador acrílico siempre es conveniente ya que fija la superficie, el polvo o posibles problemas anteriores.
En cuanto al esmalte sintético es mucho más resistente que un esmalte acrílico pero su aplicación es más complicada y al eliminar vapores debe tener una respiración idónea para su aplicación, ademas es complicado aplicarlo sobre pinturas al agua porque al ser al disolvente puede remover la pintura al agua anterior.
Si utiliza esmalte cerciórese de la eliminación total de la pintura al agua y posteriormente aplique dos manos después de haber aplicado un fijador al disolvente.
Hola experto,
¿Y cuál es el método más fácil para remover la pintura previamente pintada?. Vi en algunas páginas web utilizar cepillo de celda, lija y etc.
Saludos,
Rsca con una espátula y cepilla con un cepillo de púas de fibra dura después limpia la pared de polvo la pintura que no salte estará bien adherida con el fijador y no dará problemas.