Pintar paredes oscuras

Voy a pintar mi dormitorio y necesitaba que me dieras unas nociones básicas. Primero, todas las paredes están pintadas en color naranja, y ahora las voy a pintar: la del cabecero en café con leche y las otras 3 en blanco roto. ¿Tengo qué aplicar algún producto para tapar el color naranja o con dar dos capas del nuevo color se tapará bien el antiguo? Por cierto, las paredes son de pladur y están forradas de una tela de fibra de vidrio o algo así, y tiene un poco de relieve.
Segundo : cuando vaya a elegir la tonalidad ¿tengo qué elegir algún tono por debajo del que me gusta por si se sube de color al aplicarlo?
Tercero: ¿Algún consejo a la hora de aplicar la pintura con rodillo (sobre todo a la hora de darla detrás de los radiadores sin quitarlos)?

4 Respuestas

Respuesta
No lo que tienes es que darle dos manos bien dadas y si ves que le hace falta otra se la das y sobre el tema de los radiadores es mejor quitarlos pero si no te atreves hay una brocha especial de radiadores.
Bueno espero que te vaya bien .
Respuesta
No tienes que aplicar ningún producto especial. Lo que si se aconseja, ¿por el tema del?, si el naranja es un color muy intenso, dar un par de manos de blanco ya que este es más barato que el color, y después darle una última del color deseado. Si no es muy intenso, darle directamente con el color las manos que necesite (si crees que va a ser más de dos, pinta primero de blanco como te digo). Respecto a la fibra y al relieve, nada que decir, se pinta igual que pared lisa.
Respecto a la tonalidad, si la vas a elegir mediante panteón de colores:
http://www1.hunterdouglascontract.com/NR/rdonlyres/6FE42D44-03E5-45BB-B9A2-B75AA0A1EF58/0/Colourchart.gif
Entonces si es aconsejable elegir un tono por debajo del que te guste, ya que, aplicado en pared la tonalidad parece subirse.
Para aplicar la pintura con rodillo, la pintura ha de ir, para que te hagas una idea, cómo el chocolate, ni muy claro ni muy espeso, normalmente 1 parte de agua por 3 de pintura. En movimientos uniformes (no al libre albedrío), difuminando los rodillazos para que las puntas del rodillo no se queden marcadas, eso si, sin cargar demasiado el rodillo de pintura o se te quedarán restregones.
Para pintar detrás de los radiadores, bigotera de mango largo:

La combinación del café con leche con el naranja, wengue y el blanco roto me parece perfecta, digamos... una elección segura.
Te va a quedar increíble!
Un saludo.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Respuesta
En primer lugar no entiendo bien lo de la fibra de vidrio sobre el pladur (si en verdad es este material, ya que me has dicho que no estas seguro/a) pues cuando se pone pladur es precisamente para que la pared quede perfectamente lisa, si es por lo de las grietas, ya es difícil que salgan grietas en el pladur, y si es por lo de impermeabilizar no creo que la fibra de vidrio o el caucho sean los materiales más adecuados para ello, pero parece que hay gente experta en intentar hacer mal su trabajo, pero en fin, vamos al grano.
En primer lugar no vas a tener que aplicar ningún producto especial para tapar esa pintura, supongo que la pintura que tienes es buena, y por supuesto, los colores (siempre digo lo mismo) que no sean de ordenador, ya que ese tipo de pintura si que no te va a cubrir bien, sobretodo si son colores muy diferentes, o muy oscuros. Dependiendo de la intensidad del naranja tendrás que aplicar dos capas o incluso tres.
En segundo lugar el consejo que te doy es el que ya te acabo de decir, que el color no sea de ordenador, especificalo en la tienda de pinturas, y en segundo lugar, al hacer la pintura el color puede variar a la hora de aplicarlo en la pared, dependiendo de varios factores, por ejemplo si la pintura es satinada va a subir mucho el color, o incluso si es de buena calidad la pintura pues también sube, en cambio si la pintura es de mala calidad o es temple va a bajar, también depende de los tintes o de la luz que reciba la habitación, así que si alguien te dice que un color determinado sube o baja, no le creas, es que no sabe lo que dice. Lo mejor es que veas el color en la propia habitación, si tienes esa oportunidad, aplícalo en la propia pared y sécalo con un secador, así veras el color completamente seco, sin variaciones.
Y por ultimo, como me has dicho que la pared tiene relieve, utiliza un rodillo de hilo largo, que no sea de liso, aplicas la pintura y cuando tengas el rodillo seco vuelves a pasar para igualar todo, ese es el truco más importante, lo de detrás de los radiadores, pues depende de la distancia que exista entre la pared y el radiador, puedes utilizar una paletina, o incluso si te cabe un minirodillo, pues mucho mejor. Lo último y con esto termino, intenta comprar una pintura de buena calidad, que también sea lavable, ya que este tipo de pinturas ademas de tener un buen poder de cubrimiento y ahorrarte un trabajo porque vas a tener que dar menos capas, van a ser más resistentes a las rozaduras, van a soportar bien los lavados, y te van a durar más tiempo.
Respuesta
Primero: No es necesario dar ninguna pintura antes, con dos capas de os tonos que vas a poner se debe de tapar bien la pintura de debajo.
Segundo: Si ces el color que deseas en una carta de colores estos acostumbran a ser piezas pequeñas y cuando lo apliques en la pared que es una superficie más grande se verá algo más subido de color pero no mucho. Yo creo que no es necesario coger un tono más claro con que piense que será un poquito más fuerte será suficiente para acerté la idea de como te quedará.
Tercero: No hay muchos secretos para pintar lo único es que des dos capas como mínimo, la primera más diluida que la segunda, mojar bien con el rodillo y estirar después la pintura para intentar dar la misma capa en todas la zonas y lo de los radiadores si te cabe por detrás un rodillo pequeño de pelo largo OK, si no te cabe pues tendrás que quitarlos.
Suerte y un saludo.