Paredes con diferente color

Me he metido en obras y al final parece que acabe contratando a unas chapuzas... Bueno, al final, te cuento cómo me han dejado las paredes... Es una salón grande, de unos 80 m2, y hay 3 paredes que las han retocado con yeso, sobre una pintura naranja que tenía, por lo que han quedado manchadas de naranja y blanco... Le he dado una primera mano de blanco, que es el color que voy a dar ahora y no hay manera de que cuadren los colores... El yeso se pone más blanco y el naranja parece que la pintura no le hace nada... ¿Qué le puedo dar a las partes naranjas para poder nivelas el color y que al final queden blancas? Compré una imprimación y le he dado en una de las manchas naranjas, luego le di el blanco encima y aún así, nada de nada... El naranja se ha apagado algo pero me da la sensación de las paredes van a acabar conmigo, no yo con las paredes... Tengo la sensación de que voy a tener que dar 20 manos ... Por favor, dime qué le puedo dar a las paredes para poder acabar lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes darle a todas las paredes es un Fondo Fijador al agua, para unificar la absorción de las paredes y que todo lo más uniforme posible.
Si lo vas a pintar de blanco aplica la primera capa con poca agua, 5-10 %, y la segunda capa como máximo con un 5 %. Así conseguiremos que la pintura cubra lo más posible y tape el color naranja antes.
Procura comprar pinturas de las marcas Valentine, Titan, Bruguer, etc.. o sea de primeras marcas que dan garantía de un mejor acabado y tienen mayor poder cubriente. Deconfia de pinturas de marcas desconocidas y de ofertas, están pinturas tapan menos y necesitaras dar muchas capas de pintura para poder tapar el naranja.
Suerte y un saludo.
Hola Paint47. He encontrado algo maravilloso... Se llama TIXOL, y quería compartirlo contigo. Con una sola mano, adiós a los colores antiguos, fuertes, sucios, al hollín... es fantástico... y se queda todo de un blanco impecable. Una vez le di esta mano con TIXOL, ya he podido aplicar la pintura casi blanca que quería para las paredes... (es un blanco "roto" tirando a gris). Como el techo si que lo quiero blanco, ya me he comprado un cubo de 12l. para pintar todo el techo... bueno, ya te dije que mi salón tiene unos 90 m2... El TIXOL que le he dado es al AGUA MATE... aunque lo hay satinado. Estoy muy contenta porque he encontrado un producto al que le voy a dar mucha utilidad, y la satisfacción que te da es grande. Gracias por todo.
Me alegro que hayas encontrado un producto que te ha solucionado tu problema, necesitabas algo que sellara tu pared y con ese producto lo has conseguido.
Desconozco el TIXOL, es la primera vez que tengo noticias de él, si puedes dime de que empresa es y así poder ver todas sus cualidades y poder usar en caso de necesidad.
También te pido que si das la pregunta por terminada, la puntúes para que deje de ser activa.
Las especificaciones de TIXOL las encontraras en esta página: http://www.mtm-murcia.com... ahí encontraras el TIXOL... es fantástico. Gracias por estar ahí. Doy por finalizada la pregunta. GRACIAS!