Pintar madera ya barnizada a pistola... ¿Es posible?

Tenemos una casa en un pueblo de galicia comprada recientemente, y la planta de abajo tiene en el techo las maderas y las vigas de madera, las vigas están pintadas aunque las maderas no tienen pinta.
(aqui adjunto la foto http://img254.imageshack.us/img254/3280/dscf0839o.jpg)
Nuestra idea principal fue poner un falso techo de madera, pero ya la altura no es muy grande, y al ponerlo quedaría muy bajo y habíamos pensado en pintarlo todo del mismo color, a pistola (por comodidad) no tenemos mucha experiencia en pintar techos, y menos de madera, pero la idea que tenemos es básicamente pasarle una imprimación (no se si existen imprimaciones para aplicar con pistola) y después pasarle 2 o 3 capas de pintura también con pistola... La idea es un color marrón clarito (http://tienda.lydia.es/images/Esmal_RP3004MarronClaro.jpg algo parecido a eso...)
En la primera foto que te he puesto, se ve la viga muy baja, pero esa se quitara, es donde pondremos la escalera, y el resto es "plano" con las vigas, las maderas, sin que sobresalga nada...
La pregunta básicamente es lo de la imprimación, y saber si a "nivel usuario" seria posible realizar un trabajo de este tipo...

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente, es posible pintar la madera siempre y cuando la pintes con esmalte o barniz. En cualquier caso necesitarás lijar bien la madera, a ser posible a máquina con lija de grano gordo, aplicarle una imprimación tapaporos si lo quieres terminar en barniz o imprimación de madera si lo quieres terminar en esmalte. Una vez seca la imprimación deberás lijar con grano fino y terminar con la pintura o barniz según lo que quieras aplicar.
Si es posible a nivel usuario ya que no es una superficie delicada, tampoco necesitas que quede de una textura especial, pues son vigas de madera. Todo esto evidentemente con pistola, pues a brocha y rodillo te puedes eternizar.
Saludos y espero haberte ayudado.
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Markosbcn88, finaliza la pregunta o plantéame tus dudas, para que no se me quede la pregunta abierta.