Diferente absorción de pintura blanca sobre yeso

Tengo una casa en el pueblo y mande a un constructor del mismo pueblo que me hiciera otro par de habitaciones, con acabado de yeso y las pintara de blanco, el problema es que después de darles dos capas de pintura acrílica blanca, las paredes quedan a diferentes tonalidades, es decir, a zonas más blanco claro y a zonas más blanco opaco, como si fuera que absorbiera la pintura más en unas zonas y menos en otras, el yeso lo vi cuando lo dieron y estaba liso, él quiere seguir dando manos de pintura, pero yo no creo que se solucione con eso, no sé si se solucionaría así o dándole una imprimación acrílica si es que se puede ahora, ya que por lo visto se puso a pintar sin dar nada antes, o cambiando de pintura por una de mejor calidad ya que la que me comento que le ha dado no es muy conocida. No se si ayudara en algo pero lo que si me fije es que el yeso tenia zonas en las que se notaba más áspero y zonas en las que se notaba más suave al tacto.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se pinta por primera vez sobre un yeso nuevo hay que aplicar primero un Fondo Fijador al agua para sellar las paredes y evitar diferentes absorciones del yeso nuevo y también para garantizar un buen agarre de la pintura.
Yo aplicaría este fondo fijador sobre lo que ya tienes pintado y una vez bien seco aplica dos capas de una pintura plástica que sea de buena calidad, de las marcas punteras en el mercado como son Valentine, Titan, Bruguer, etc...
Suerte y un saludo.
Hoy he estado en una tienda de pinturas y me han comentado eso, y he comprado pintura de la marca Valentine pero me ha dicho que no le podía dar encima el fijador ya y que lo que tenia que hacer es darle más manos de pintura, ¿mi pregunta es si lo hago como dices quedara bien y cogerá uniformidad? ¿Y qué fondo fijador me recomiendas tu? ¿Por cierto tengo que mezclarlo o se da tal cual? Muchas gracias por el tiempo que me dedicas y perdona por todas las preguntas
Siento contrariar al de la tienda pero yo creo que es mejor dar el fijador y después la pintura plástica que has comprado.
Valentine tiene también un fondo fijador que se diluye 1 parte de producto con 5 de agua, queda muy líquido y se le da una capa muy fina que es suficiente.