Problemas al pintar sobre aguaplast

Resulta que estoy pintando las paredes de mi casa recién comprada. He hecho unas obras y las paredes están enfoscadas con algunas zonas con aguaplast. Al pintar sobre la pared no me da problemas exceptuando cuando pinto sobre las zonas con aguaplast. Al secarse la pintura se suele agrietar y levantar en las zonas en donde hay aguaplast. Parece como que no absorbe la pintura en esas zonas... ¿qué solución puedo darle?
La verdad es que estoy bastante desesperado con este tema..

1 respuesta

Respuesta
Es muy normal lo que te sucede sobre el aguaplast, esta motivado porque absorbe mucho la pintura. Para solucionarlo debes darle antes de la pintura un producto que se llama Fondo Fijador al agua. Este producto se diluye una parte en 5 o 6 de agua, dependiendo del fabricante. Aplica una capa de este producto, dejalo secar bien y encima ya le puedes aplicar la pintura, veras como se te soluciona el problema y te queda perfecto.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias paint47.
He hecho lo que has comentado y resulta que la zona por encima del aguaplast se me queda semitransparente y tengo que dar varias pasadas más. Aparte de que me sigue ocurriendo lo mismo... ¿tienes idea de qué puede ser?
La verdad es que no entiendo lo que te puede estar pasando, si se le da el fondo fijador al agua se sella esa zona y la pintura se adhiere perfectamente, yo lo he puesto incluso sobre yeso que llevaba puesto pocos días y no se me salta la pintura.
El fondo fijador se ve de color lechoso cuando esta líquido y cuando ha secado se queda transparente, ¿es esto de transparente a lo que te refieres?.
Lo único que no se es que tipo o marca de pintura has puesto, haber si el problema viene por ahí.
Pues la marca es esta:
Rocha Tex R300 Mate
Desconozco esta marca de pinturas pero por el nombre TEX parece algo texturado y no se si es lo más correcto para una pared. Yo siempre utilizo la marca Valentine, Titan, Bruguer, puede que sean más caras pero me dan la garantía de no tener problemas al aplicarlas.
Todavía tengo la duda de lo que me dices de que te queda semitransparente, ¿le has echado mucha agua?, ¿Has agitado bien el envase? No se me ocurren otras cosas.
Ok.. muchas gracias de verdad. Intentaré comprar una marca de esas a ver qué pasa.
Te explico mejor: primero le paso el fijador y lo dejo secar, luego paso una mano de pintura y en la parte de la pared del aguaplast se queda semitransparente...
La pintura la he agitado bien.. vamos... y no le he echado mucha agua la verdad..
Gracias por todo!
Seguramente es porque la pintura cubre poco, tapa poco, sobre la pared como ya tiene color lo tapa bien pero en la zona de aguaplast como es de diferente tono no llega a taparlo y ves el fondo. Con pintura blanca de las marcas que te he aconsejado con dos capas tapan perfectamente. En colores amarillos fuerte, verdes o rojos, normalmente se necesitan tres manos.
Por favor si das la pregunta por contestada puntúala para que deje de estar activa.