Empaste gotelé

Soy nueva en este foro, saludos:
Necesito ayuda: quiero desterrar de mi vida para siempre el dichoso gotelé y he decidido darle a las paredes de mi pisito un aire rustico, pues he comprado muebles de ese estilo.
Mi dudas son dos:
1º) voy a dar un empaste, porque la pared está pintada con pintura plástica: ¿Aquaplast revestimiento o mejor osaka pasta brisa?
2º) al estar pintado con pintura plástica satinada, ¿me agarrarán bien esas pastaso necesito un base? (Si me la puedo ahorrar, la verdad... Y además igual hasta es malo para el agarre del empaste...)

1 respuesta

Respuesta
Para quitar el gotelé hay dos formas lijar o empastar y lijar, veo que tu has elegido la segunda opción, y si ya le tienes mania al gotelé ahora le vas ha tener más pues preparate para la faena que tendrás, tómatelo con paciencia.
Yo usaría el aquaplast revestimiento, lo he visto más y no puedo opinarte del osaka brisa pues no lo conozco pero me suena más a un acabado que a un plaste para tapar gotelé.
No creo que tengas ningún problema de agarre sobre lo que ya tienes pintado pues estas pastas están pensadas para estas y otras superficies.
Después líjalo todo con lija fina para no dejar rayas y le aplicas un fondo sellador al agua, normalmente transparente, para sellar la pared, que la absorción sea siempre igual por todas la zonas y garantizar una buena adherencia de la pintura que vas a poner después.
Suerte y un saludo.
¿Después de dar el aquaplast se puede pintar directamente sobre él? ¿Agarra bien la pintura?
El aguaplast es un producto que absorbe mucho y aunque tenga adherencia la pintura sobre él es aconsejable y de hecho se hace, poner una capa de fondo fijador al agua, es un producto muy líquido, se diluye 1 parte en 5-6 de agua y se aplica fácilmente también a rodilllo, con el se sellan bien las paredes y la absorción es por todas las zonas por igual ademas de garantizar una buena adherencia de la pintura plástica que pintes encima y menor consumo . Yo te aconsejo que lo pongas.
Después se aplican las dos capas de pintura plástica que desees poner.