Soy la de las puertas de nuevo, que he cerrado la pregunta anterior sin darme cuenta je je. Mi pregunta es sobre el color de las paredes y el mueble. Teniendo en cuenta que el suelo sería en gris y las puertas en blanco, yo tenía pensado poner el mueble de la tele en color ceniza y la pared en un blanco con un vinilo en la parte del sofá, ¿qué otras opciones me das?
1 respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
¿Quieres saber color del mueble de salón y paredes del salón?
Quiero ver las posibilidades de color de muebles y paredes ^^ Es para tener varias ideas a parte de la que ya tengo por si pueden ser más acertadas. Gracias
Ah, vale! Gracias por la aclaración. Como tu mueble va a ser en color ceniza, un color que te iría muy bien para esa pared será el color berenjena. Para este color mira la Carta de colores NCS en tu tienda de pinturas habitual, la referencia sería el color ES 5030-R50B. Para las paredes puedes mirar un color que no sea totalmente blanco, sino con un ligero tono como es el color ES 1500-N, un gris bastante clarito. También puedes dar un ligerísimo tono moradito a las paredes con la referencia ES 1005-R50B. - Otra opción sería poner la pared más oscura, donde vaya tu mueble color ceniza, en un color verde-grisáceo oscuro como es el S3020-G50Y. Para el resto de paredes el color más clarito sería el ES 1005-G30Y. - Esta muy bien tu opción del vinilo en la pared del sofá. A mi me gustan los vinilos blancos. Hay tanta variedad... seguro que encontrarás alguno que te guste, los vinilos están de moda, y no me extraña porque son muy bonitos. A mi la idea de combinación de paredes-muebles que más me gusta es: - Paredes de colores claros. - Algunas paredes más oscuras. - Muebles en maderas, de distintos tipos de madera. - Puertas lacadas en blanco. - Y las notas de color las dan los azulejos, las alfombras, jarrones de color vistoso, cojines, plantas de hoja verde, cuadros... Esta sería mi idea para tu decoración, creo que deberías seguir este patrón para tener una casa moderna y siempre actual. ¿Siempre actual? SI. Porque lo que aporta color son algunas paredes más oscuras, o cojines o una alfombra... y si algún día te cansa ese color, es muy económico pintar esa pared oscura en otro color, o cambiar esos cuatro cojines, o esa alfombra... y tu casa siempre estará al día. De unos muebles de madera nunca te cansarás. Espero haberte ayudado. Y te resolveré alguna duda que te quede.
Muchísimas gracias, la verdad que la idea es bastante parecida a la que tengo, no había pensado en la opción de añadir el berenjena pero me parece muy buena idea. Como última pregunta respecto al salón, si pongo las paredes en gris claro y berenjena, ¿cómo sofá quedaría bien un chaisse long con los asientos en un gris más oscuro y los reposacabezas en granate? Muchas gracias de nuevo y realmente me estás siendo de gran ayuda ^^
Lo de la chaisse longue en color gris oscuro me parece estupendo, pero no pongas los reposacabezas en granate. Volvemos a la idea que te comentaba antes. Es mejor el sofá-chaisse longue en gris oscuro unicamente. Y que el color lo aporten los cojines que pongas sobre él. Cojines de color granate, si, por ejemplo. Y en un color parecido al berenjena. Y alguno naranja, ¿por qué no? Así te quedará mejor y nunca "te cansarás" de tu chisse longue. Y el día que te aburra: tres cojines nuevos. Un salón siempre actual, siempre a tu gusto. Ya verás que bien te queda.