Ideas para pintar dormitorio

Acabo de conocer todoexpertos y me ha llamado la atención los conocimientos que expones en tu perfil, creo que puedes ofrecerme ideas interesantes!
Estoy planteándome la posibilidad de pintar mi habitación, ahora mismo los colores que tengo son un lila en 3 paredes;en la 4ª que es la del cabecero de la cama un morado oscuro y justo en la opuesta donde está ventana tengo una columna pintada con el mismo morado oscuro.
Me gustan los colores pasteles y también arriesgarme con algunos fuertes (aunque creo que estos últimos no son muy adecuados, porque mi mobiliario es de color marrón oscuro). Si te sirve de información las paredes son rugosas (gotelé)
Hace poco aprovechando una tela que tenía en casa de color fucsia sin estampado realice de forma casera un cabecero de cama y además tengo unos cuadros pequeños de color fucsia que me gustaría aprovechar (para así no tener que hacer un desembolso grande en estos tiempos que corren!)
He pensado en un amarillo muy clarito para darle luminosidad y dar sensación de más espacio ¿qué colores me recomendarías?
Me gustaría que me informaras sobre tonos y tipos de telas para conseguir unas cortinas adecuadas.
Muchas gracias de antemano, si necesitas algún detalle más no tendré inconveniente en dártelo.

1 respuesta

Respuesta
Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda sobre la decoración de tu dormitorio.
Pero lo siento mucho, no podré hacerlo hasta el domingo porque no voy a poder conectarme antes con el PC.
Perdona que haya tardado tanto en responderte.
El que hayas tapizado tu cabecero en un color fucsia y también tengas dos marcos de cuadro en este color nos da la posibilidad de buscar un color complementario al fucsia para la pared cabecero de tu dormitorio. Y con el fucsia combinaría muy bien una pared de cabecero en color berenjena o en color chocolate.
Si pintáramos la pared de cabecero en chocolate, buscaríamos para el resto de las paredes un color gris ligeramente ocre y con un toque de amarillo que aportaría mucha luminosidad a tu dormitorio a la vez que contrastaría con el chocolate. Hablaríamos de la referencia NCS de color S 1010-Y10R (puedes ver la carta tintométrica NCS en tu tienda de pinturas habitual). Este color te quedaría muy bien si pintaras la pared cabecero en chocolate.
Y si pintáramos la pared de cabecero en berenjena, entonces buscaríamos un color moradito claro para las paredes. En este caso sería la referencia S 1005-R70B. También quedaría muy bien la referencia S 1005-Y70R, que lleva un leve matiz amarillo que aporta luminosidad al color.
Estas serían las dos opciones que te propongo:
- Cabecero chocolate y las otras tres paredes en la referencia S 1010-Y10R.
- O el cabecero berenjena y las otras tres paredes en S 1005-R70B o la referencia S 1005-Y70R.
Aunque te propongo otra opción que te quedará muy bien para tu dormitorio, pero deberías tener un cabecero de cama en color blanco, hueso, marfil o crudo para que el contraste con los colores que te propongo te combinen mejor (el fucsia no lo haría del todo bien). En esta tercera opción pintaríamos la pared cabecero en un color verde oscuro con matices amarillos que es la referencia S 3030-G70Y; y las otras paredes en un color gris ligeramente verdoso que sería la referencia S 1010-G70Y o, un pelín más clara, la referencia S 1005-G70Y.
Tres opciones.
A mi la opción del amarillo no me convence mucho, porque... ¿de qué color ponemos la pared de cabecero? No.
Los colores más claros que te propongo para las paredes ya llevan (a excepción del S 1005-R70B) un matiz de amarillo que les aportará luz. Son colores claros, que aportan luminosidad como tu quieres y con un color de pared de cabecero más oscuro que le aporta personalidad decorativa a la habitación.
De las tres combinaciones que te propongo, a mi la que más me convence es la última. Son colores relajantes y muy apropiados para un dormitorio, no se alejan muy mucho de tu idea de un tono amarillo, el color oscuro del cabecero es muy bonito. Lo que pasa es que deberías re-tapizar el cabecero de la cama en un color más claro (hueso, marfil, blanco, crudo) para que el efecto decorativo fuera aún mejor.
Acércate a tu tienda de pinturas, mira la carta de colores NCS ( creo también puedes ver colores NCS por internet, pero se ven más nítidamente en muestrario de tienda), decide el que más te guste y disfruta de tu nuevo dormitorio.
Respecto a las cortinas: poniéndolas de una estas dos opciones en un dormitorio no te equivocas:
- Cortinas blancas de hilo lo más sencillas posible. Tamizan la luz y son ideales para un dormitorio.
- O bien unos estores en un color igual pero más oscuro que el que decidas para las paredes.
Las decisiones las haces tu. Espero que mis consejos te orienten y te respondan tus dudas. Cualquiera que te quede te la responderé con mucho gusto, me encanta hacerlo. Y disculpa que no te haya respondido antes.
Marianpsique:
Muchas gracias por tus ideas.
Las alcaraciones con las referencias en concreto me han parecido muy útiles. En los próximos días me pondré manos a la obra.
Ya te comentaré el resultado.
Mi primera toma de contacto con la web ha sido estupenda.
Gracias y hasta la próxima!