Habitación niña

Acabo de comprar un piso al que me tengo que ir a vivir ya y claro primero tengo que pintarlo. Había pensado en un color clarito para casi todo el piso ES 0505-Y. Para nuestra habitación un color arena S-1005 con la pared del cabecero en un tono más oscuro S-3010-Y10R. Con la habitación de la niña no se que hacer, tiene nueve meses pero no me gustan las habitaciones muy infantiles. Había pensado en combinar dos colores poniendo una moldura blanca para separarlos. No se si es buena idea ni hasta que altura pintar un color y luego el otro. Si pongo un verde tipo S2040 -g50Y abajo y luego un blanco roto ¿desentona mucho con el resto del piso? ¿Qué color o colores me aconsejarías? La habitación tiene 13 metros y es bastante lumninosa. El suelo es de parqué. Todavía no tengo muebles, así que puedo comprarlos en el tono que mejor le vaya. Había pensado en darle el toque más infantil con la colcha, los cuadros o adornos.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haberme demorado tanto en la respuesta, pero ya sabes: últimos días de trabajo, cenas de empresa, compra de regalos y de los típicos langostinos... uf!.
Veamos:
- Color ES 0505-Y, muy bien. Pero tampoco descartes un color un poquito más oscuro, especialmente si tu casa es luminosa. Tu color elegido: el ES 0505-Y es muy muy clarito; si el piso es luminoso, en paredes con mucha luz se hará casi inapreciable.
No descartes las referencias ES 1005-Y o la ES 1005-G90Y.
- Dormitorio en color S-1005. Los S-1005 son colores muy claritos y apropiados para dormitorios, que son habitaciones que requieren colores tranquilos y serenos, que inviten al descanso. ¿El S 1005? Ya sabes que puedes darle matices azules (con el S-1005-B), ocres muy luminosos ( como el S 1005-G90Y) o un gris verdoso realmente precioso (como el S-1005-G50Y).
Con el color elegido para tu cabecero, el S-3010-Y10R, el más apropiado será el S 1005-G90Y y el S-1005-Y.
- Para la decoración infantil de la nena, aciertas plenamente con una decoración no muy infantil: consigues de ese modo una decoración atemporal que va cambiando y creciendo al ritmo de tu nena.
Lo mejor para lograrlo, me dices que es una habitación bastante grande... y luminosa... ¿suelo de parqué?... no muy infantil...
Yo me decantaría por un color oscurito, sí. Y si buscamos poner un friso, vamos a ver:
- Piensas en un S 2040-¿G50Y? Fantástico! Solo un pequeño matiz: mejor la referencia S 2050-G50Y. Es un poquito más luminosa, y estamos hablando de un dormitorio infantil. Me parece una propuesta excelente por tu parte. Y arriba un blanco roto, otro acierto más.
Yo soy partidario de un zócalo alto con el color S 2050-G50Y. ¿Alto? Sí, es mucho más original. Lo normal es una altura de 1 metro-1´10 metros. Es mucho más original, moderno, no muy visto decorativamente y práctico (color oscuro más sufrido para un dormitorio infantil) subir el color oscuro a una altura de 1´70 o 1´80 metros. Te quedará muy bien.
Para separar colores pon una moldurita, pero no pintada en blanco, sino en el mismo blanco roto de la parte de arriba.
Si tus paredes son lisas, puedes dejar un trozo de pared pintado en "Pinturas para pizarras".
Lo venden en color negro o en verde oscuro ( más apropiado en tu caso).
Si tus paredes son lisas bien; si son en gotelé, un tablero fino fijado a pared. Un lugar ideal es detrás de la puerta, tan alto como el color S 2050-G50Y y una anchura de 1´20 metros, más o menos. Decorativo, útil y ya verás que uso le saca tu nena cuando sepa usar tizas. Otro lugar ideal, es toda la pared donde esté la puerta de acceso al dormitorio; la pared entera queda muy bien.
Así pues: color S 2050-G50Y abajo, mejor a una altura de 1´70-1´80 metros.
Moldurita fina separa, pintada en color crudo.
El mismo color crudo de la moldurita en la parte de arriba.
Techos en blanco.
El aspecto infantil lo dan un edredón, posters con dibujos de animalitos, un perchero en la pared puesto a baja altura, una alfombra rosa de lana larga... Como el color de la pared es oscuro, TODO complemento que pongas con colores alegres lucirá mucho más.
Como has subido el color a una altura de 1´70-1´80, los muebles que mejor te quedarán serán en color hueso, marfil.
Consigues un efecto de contraste con el verde de la pared muy bonito.
El "continente" ( en este caso las paredes) es verde oscuro y arriba crudo. El "contenido" (en este caso los muebles) son de color marfil o hueso. TODO el protagonismo se lo llevan los complementos que elijas, que darán alegría, color a la habitación y la "convertirán" de un modo económico y práctico en tan infantil como tu desees. Y variando estos, cambiarás con el paso del tiempo la decoración de la habitación de un modo muy sencillo.
No sé si te queda alguna duda... si así es, no dudes en planteármela.
Aprovecho la ocasión para desearos una FELIZ NAVIDAD!
Pablo Antonio
Muchas gracias! Me gustan mucho las ideas que me has dado. No voy a dudar en subir el zócalo y ya estoy pensando en los complementos. Creo que va a quedar muy bien. Gracias de nuevo y FELIZ AÑO NUEVO!