Pintura reforzada reforzada

Desearía pintar las paredes de la casa de plástico. Me han dicho los pintores, que como está la antigua gota que se cae, pues que le van a dar alkil, que es un producto buenísimo que además de barato va a reforzar muy bien la pared creando una película que evitará que se salte. ¿Qué opinas del alkil? ¿No sería mejor raspar la pared entera y darle una mano a toda otra vez?
Otra cosa, me recomiendas el color verde manzana para el salón o crees que es mejor el verde pradolongo, ¿qué me han dicho que es menos vivo?
Gracias por tus consejos que estoy seguro que serán muy buenos Miguel leche.

1 Respuesta

Respuesta
El alkil no es un producto que se utilice en pintura industrial o decorativa, es más bien un producto para manualidades, tan solo lo utilizan porque es más barato y a ellos les conviene más. Seria más lógico y más profesional darle un barniz de anclaje. Por esta página hay gente que recomienda el alkil, yo no. yo te recomendaría mejor volver a echar gota, pero eso depende del estado de la pared, si esta pintada con plástico y se tecae la gota lo mejor es raspar y echar una nueva capa, si por el contrario el temple esta sin pintar, la gota se te cae porque no tiene la protección de la pintra, por tanto solo es necesario regar e igualar los trozos que se te han caído y darle dos manos de pintura para protegerlo, sin utilizar ni alkil, ni barniz de anclaje. En cuanto al verde, si te gusta el verde manzana ponlo, cada cual tiene sus gustos, yt a lo mejor tu pintor tiene gustos diferentes a los tuyos, te voy a decir la diferencia fundamental entre un verde y otro, el verde manzana es un color vivo, un color cálido, al estar compuesto básicamente de verde y amarillo, lleva más cantidad de amarillo que de azul, por tanto es un color cálido, o sea más alegre. El verde pradolongo al ser menos vivo significa que lleva más cantidad de azul, por tanto se convierte en un color frio, o sea, menos alegre pero más relajante, así que decide tu si quieres un color alegre, o relajante. De todas formas si te gusta el verde manzana, ponlo.
Hola migueleche!
Veras, los pintores me han dado finalmente el alkil ese y la verdad es que está quedando mu bien. Aguanta la gota que da gusto. Esta mu bien el alkil. Les dije eso del barniz de anclaje y no saben que es eso.
¿Qué es? Es para decírselo yo a ellos. Porque dicen que eso no lo han oído en su vida.
Ah! Otra cosa. ¿Es normal que cuando vienen unos pintores apintar un piso me digan que las bolsas de plásticos para tirar la basura las tiene que poner el dueño?
Respecto al verde me gusta más el verde frio a si que voy a poner el verde pradolongo. ¿Qué te parece la idea de poner verde pradolongo como si fuera un zócalos y arriba un color como el color del hueso'?
Gracias miguele espero tu respuesta
Pues chica si no saben lo que es un barniz de agarre o de anclaje pocas paredes han pintado, dile que consulten en cualquier droguería que eso existe y lo venden en cualquier droguería. Es una barniz, que al aplicarlo se introduce perfectamente en la pared, al ir muy diluido en agua y cuando se seca y el agua se evapora agarra muy bien las superficies sueltas de la pared. Ya te digo que el verde pradolongo o el verde manzana es una elección tuya, lo que más te guste, es que es difícil elegir un color sin ver la luz, la disposición etc no se si me explico, en cuanto a lo del hueso arriba y el el verde abajo, no es mala elección, ambos son colores digamos rotos, seria una buena combinación. Aunque no te recomiendo un zócalo muy alto. 110 o 1.20 como mucho esta bien, normalmente se pone a 1.10
Gracias y perdona que te moleste más. ¿Pero lo de las bolsas de basura? ¿Eso qué te he dicho de que me dicen que las bolsas de basuras para tirar escombros lo tiene que poner los dueños? Porque nosotros les damos café con leche caliente y bizcocho y lo que haga falta... pero tampoco queremos que nos tomen por idiotas. Es verdad que las bolsas las pone los dueños de la casa. ¿Tu cuándo pintas ponen ellos las bolsas?
Gracias por tu tiempo, majo.
Jaja, es una pregunta curiosa, las bolsas de basura son bolsas de basura normales, para tirar papeles o el polvo que ellos vayan haciendo, la mayoría de las veces tiran la basura en los mismos cubos de pintura que van saliendo, ¿pero si les hace falta una bolsita de basura tampoco es para negarselo no?
Bueno, pues les daremos bolsas... aunque son majetes, el encargao de ellos que es un tío con barbas no me mola ná. A ver como lo dejan todo eso.
Gracias miguele, que eres muy majo.