Papel empapelar paredes entrada y pasillo

Mi entrada-vestibulo (4,83 mtrs. Cuad) hace forma cuadrada yel pasillo en forma de L (5,46 mtrs. Cuad). No se si empapelar una sola pared de la entrada y del pasillo entera y la otra pared de un color claro que le vaya. O empapelar todo la entrada y el pasillo igual de papel pero solo la mitad la zona de abajo y separarlo a la mitad de la pared con un zocalo y la parte de arriba pintarla de color que le vaya tambien clarito.
Que me aconsejas gracias. Y que colores ¿tengo las puertas en color wengue y el suelo tarima flotante en color roble gris intermedio.
No se como adjuntarte el plano del piso. Por si te viene mejor visualizarlo para un mejor consejo

2 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es pintar todo el pasillo y la pared de la entrada que sea la continuación del pasillo. Las otras paredes de la entrada las empapelas con un papel a rayas algo gruesas. Una de las rayas debe ser del mismo color que la pintura.
La pintura debe ser crudo. Las rayas crudo y marrón intermedio (no chocolate).
Suerte!
Ok. Gracias por el consejo. Pero aun nome queda claro si la pared que se empapela es entera desde el suelo al techo o a la mitad y lo separo con un zócalo.
Entera
Respuesta
No hace falta el plano para eso. Ambas soluciones son válidas. Yo me inclino por la primera, porque la linea divisoria empequeñecerá el espacio, aunque en este caso es un espacio amplio. Con esos tonos puedes poner casi cualquiera. Si pintas con zócalo puedes poner papel de abajo gris semejante al suelo, zócalo wengue y gris más claro, incluso azulado. Otra combinación podría ser con el zócalo gris y tonos azulados.
En el primer caso, que me parece una solución mucho más actual, y es la que yo elegiría, colocaría el papel en la primera pared que se vea al entrar y el pasillo en el mismo color. Puedes poner tonos claros o azulados, también verdosos, para un hall son muy relajantes a la hora de entrar en casa. Si te gusta más clásico y serio, puedes optar por tonos grises, ya sean cálidos o fríos, con wengue y gris te armonizan casi todos. También puedes poner todo en el mismo color, pero los papeles texturados, de manera que se diferencien en eso y en conjunto armonicen, pero siendo diferentes. Yo personalmente si fuera mi casa lo haría de esta última manera.
Descartada la opción del zócalo. Y me quedo con la del papel entero y pintura .pensé en una pared entera de la entrada y del pasillo empapelarla y la otra pared de la entrada y del pasillo pintarla. Pedí presupuesto al pintor y lo del papel y es es muy muy alto, he tenido que cambiar de idea. Entonces he pensado poner papel solo en toda la entrada que hace forma de cuadrado y el pasillo pintarlo. Esta opción me gusta pero el pintor en el pasillo me ha ofrecido pintura stucco o tierras florentinas.como ves esto ¿necesito consejo ¿
Se más o menos lo que es y como queda. Pero no lo veo claro.y la diferencia entre ambos no lo veo .gracias.
Yo lo veo bien. Son tonos cálidos(como barro), y el efecto estuco es muy bonito(queda desigual o jaspeado, con lo cual ya es texturado), aunque a mi me parece más cara esa decoración que empapelar. Con el wengue te combina muy bien ese color, dando un aire cálido al pasillo a la vez que elegante.