Pintar habitación infantil

Los muebles de la habitación de mi hijo, de casi 3 años, son en color blanco de base de los muebles y los frontales de cajones y encimeras verde manzana y con un toque de negro, todo ello lacado. ¿Cómo podría pintarla?. Me gustaría que el resultado fuese alegre y que combinase luego con otros colores para nórdicos, cojines
El color que tengo ahora mismo es el amarillo muy clarito.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner papel de rayitas o algún dibujo infantil en una pared y el resto que sean verde manzana, o pintar 2 de verde y 2 de azul, o colocar el papel como zócalo, del suelo a la mitad de la pared, una cenefa y luego verde o azul, esos dos colores son muy fáciles de combinar con lo que tu quieres, por ejemplo en la pared de verde puedes poner marcos rojos con fotos y en la azul marcos amarillos... pintar con un amarillo más fuerte y combinarlo con el verde manzana da mucha vida;aunque parezca que todos estos colores contrastan demasiado eso es lo que le da alegría y frescura. Colocar un vinilo también es una muy buena solución, ocupando toda una pared o un detalle de algún personaje que le guste. Normalmente las paredes de la habitación de un niño sufren bastante el poder de su imaginación, yo te recomiendo un zócalo de papel o lavable o material resistente, desde laminas de madera de colores que parezcan lapices hasta rafia, incluso forrar una parte de la pared con pizarra para que pueda dar rienda suelta a la creatividad, como la pizarra es cara, hay pintura especial que convierte la pared en pizarra, incluso hay pintura que imanta la pared.
A ver si las fotos te dan ideas. (La de la carretera es genial)
http://www.entrechiquitines.com/wp-content/plugins/yet-another-photoblog/cache/cuarto_infantil.d4avrfmcohs0844w88wcco8gk.d28e1p3urvkkosc8o0okcc0sg.th.jpeg
Cuenta con tu hijo, tienen ideas que nos sorprenden, y puede elegir sin problemas entre que color le gusta más, si el verde, amarillo o azul.