Barniz para paredes

Acabamos de pintar la casa con pintura plástica de la marca Bruguer. Hemos elegido colores más bien oscuros y ahora nos damos cuenta de que se notan todas las manchas, incluso al intentar limpiarlas queda un pequeño cerco.
Nos han recomentado dar una capa de barniz de poliuretano al agua, hemos comprado una lata de 4 litros de la marca MONTO y lo hemos disuelto con otros 4 litros de agua, pero al aplicarlo sobre la pared se quedan marcas de rodillo y hay zonas con más y menos brillo.
¿Qué podemos hacer? ¿Si damos una segunda capa quedará más uniforme? No queremos que quede con mucho brillo (es barniz satinado).
También hemos pensado que el error puede estar en el rodillo, hemos usado rodillos de esponja. ¿Cambiamos a rodillos de pelo?

2 respuestas

Respuesta
Creo que uno de los problemas es la cantidad de agua que has puesto, creo que ha sido excesiva, por este motivo y añadiendo los rodillos de esponja que para mi no reparten del todo bien el producto, serán los factores de las marcas que tienes en tu pared.
Primero aplica con rodillo de pelo corto, llamados de esmaltar, no le añadas demasiada agua, mira lo que aconseja el fabricante en el envase.
Aplica una cap fina y uniforme, sin cargar mucho el rodillo y estirando lo mejor posible el barniz. Intenta dar una ultima pasada desde la parte de arriba hasta abajo del todo para unificar el aspecto y que no se noten los solapes y rodilladas.
Gracias por su rápida respuesta.
Hemos dado una segunda capa con rodillo de pelo y ha quedado bastante mejor, pero en las paredes que estaban pintadas con pintura más oscura, hemos tenido que dar hasta una tercera capa.
Si quisiéramos volver a pintar la casa en un futuro, ¿podríamos hacerlo con pintura plástica sobre esta capa de barniz?
Gracias
Cuando se quiera pintar sobre el barniz con pintura plástica no tendrás ningún problema, este tipo de pinturas se agarra muy bien y ademas el barniz le habrá dado muy buena firmeza a la pared y no se levantará nada de la pintura vieja.
Respuesta

El problema esta desde el primer paso que se comenzó a aplicar el barniz la aplicación de barniz tiene que ser aplicada por 2 personas una aplicacando el barniz con el rodillo y la otra persona viene atrás floteando la pared en forma circular hasta darle el tono que más les guste pero con una sola aplicación sera suficiente.

De preferencia que el rodillo se de garra, si es de algodón no importa ss puede usar pero antes de usarse deberán enrollarlo con masquin tape y darle un estirón hasta que se desenrede para evitar el exceso de pelos y si en un futuro quisieran pintar sobre el barniz solo tienen que poner una capa de primer de aceite y añadir el color que ustedes quieran.

Sorry por la tardansa k esten bien.

Rolando martinez

Administrador en Martinezremoedeling

Amarillo tx 79107.

Sorry. Olvide comentar k. La segunda persona k viene floteando puede hacerlo con un pedazo de garra o una exponga.

Dios los bendiga