Pintura con rayas

En mi recibidor he pintado una parte de color marrón chocolate esta pared es de un 1,5 metros de ancho por 2,5 de alto, he comprado ya 3 kilos de pintura para esta pared y no consigo que me quede bien ya que al secarse siempre quedan las marcas del rodillo. La primera vez compre 1 kilo de pintura y cuando volví a compra r el segundo me dijeron que era por ser un color oscuro pero ya van tres y no queda bien. ¿Antes de comprar otro hay algo que deba hacer? Estoy desesperada..
En el resto del pasillo he dado un beige natural que queda muy bien ya que mi casa tiene mucha luz pero en algún sitio donde la pared no está muy lisa se notan estos rodillazos también, aunque menso por ser un color más claro, ya le dado un par de veces con rodillo, brocha, etc,, ¿pero nada hay alguna técnica para que esto no suceda? Esto parecía muy fácil pero está resultando muy complicado...

3 Respuestas

Respuesta
En realidad la solución es más fácil de lo que te crees, lo que pasa es que el vendedor te ha engañado, o no sabe lo que te vende. Los colores me imagino que son de ordenador, por eso te ocurre esto, cuando compras colores de maquina, la base no es pintura, si no barniz y por más manos que le des no te va a cubrir, y el que te diga otra cosa miente, o no sabe de lo que habla. Lo que tienes que hacer es comprar un marrón chocolate base, que no sea de ordenador, si no un color base, con el beige, lo mismo, ya veras como se soluciona el problema más fácil de lo que te esperas, el único inconveniente es que los colores base tiene una carta mucho más limitada, evidentemente, que los de ordenador.
Muchas gracias por la respuesta efectivamente el chocolate es de maquina y la verdad es que cogí este porque no he encontrado ninguno de este color y de una marca.
El beige sin embargo es beige natural de la marca bruger que entiendo que es a lo que tu te refieres con base y me ocurre lo mismo.
Quizás con el beige te has pasado al rebajarlo, de todas formas la marca bruguer no es de mucha calidad, tiene más prestigio por nombre que por efectividad, cuando se quedan estas marcas de rodillo no es problema del rodillo, si no de cubrimiento. La marca macy por ejemplo tiene un color base en chocolate, quizás te parezca un poco oscuro, así que si quieres rebajarlo lo puedes hacer añadiendo un poco del beige para no perder el matiz.
Respuesta
Lo que te pasa es normal y ocurre con mucha frecuencia, depende del estado de la pared y de la influencia de la luz se notan brillos y aspectos diferentes en la pared, más en tonos oscuros o intensos y menos en tonos claros. Lo que no es tan normal es que se noten los rodillazos.
Par pintar esa pared debes usar un rodilllo de grande de pelo largo, los de pelo corto se marcan mucho, mojar bien, escurrir y aplicar de arriba hacia abajo y viceversa procurando extender bien la pintura y solapar las distintas rodilladas sin dejar tiempo a que se seque la anterior pasada, es mejor dejar bastante capa para que se refunda y unifique, una capa demasiado delgada puede dar este defecto, el deberse las pasadas del rodillo. No aplicar de forma horizontal pues se notaría.
Suerte y un saludo.
Respuesta
-1
Pues en la tienda tienen razón. Al ser un color oscuro no cubre bien. Hay que dar más manos.
www.latiendadelpintor.org