La pintura queda desigual

He pintado las paredes de una habitación enseyada hace unas semanas, después de haber enmasillado, lijado y limpiado la pared. Al aplicar la pintura solapo un poco cada pasada con la anterior para que no se note la junta y lo hago tan rápido como puedo para que no empiece a secarse la pintura. El problema es que el rodillo (de pelo corto) me deja una pequeña marca en cada uno de sus bordes y por más que repaso me cuesta hacerla desaparecer, por lo que la pared me queda a franjas. Además, una vez seca la pared, y indistintamente de si se trata de la primera o de la segunda capa, a contraluz la pintura se ve desigual, con algunas zonas más mates que otras. ¿Cómo evitar que me salgan esas rayas y esos contraluces? ¿Es problema de dilución de la pintura o sencillamente mala técnica de aplicación?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay pinturas o paredes que se deben de aplicar hasta tres manos de pintura para que las paredes queden bien, en segundo lugar la pintura debe de tener una viscosidad media ni mucha agua ni poca en la segunda y tercera mano como mucho entre un 10 y 20% de agua dependiendo de la pintura, en cuanto al rodillo si ves que no te va bien cambialo por uno de pelo largo y en cuanto a la aplicación es normal que cuando extiendes la pintura se noten las rodilladas la solución es que, cuando el rodillo no tiene pintura vuelves a pasar suavemente por donde acabas de pintar para matizar las rodilladas y siempre de arriba hacia abajo y siempre en el mismo paño.