Pintar fachada con humedhada con humedad

<p>vivo en una casa antigua con humedad en la fachada, tengo que pintarla y cada vez que la pintamos se descascarilla la pintura en poco tiempo, la casa es de paredes de tierra y piedra y comprendo que es difícil de quitar la humedad sin hacer obrar, pero quiero que me aconsejareis como pintarla para que me dure lo máximo posible,</p>

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues en primer lugar si la casa es de tierra y piedra le vamos a dar un barniz fijador de látex con base al agua a toda la fachada, para que el barniz agarre la superficie y se descascarille lo menos posible, en segundo lugar para pintar la fachada vamos a utilizar un revestimiento pétreo liso y una malla de fibra de vidrio, tu calcularas los metros que necesitas. La malla se coloca de la siguiente manera, se aplica el revestimiento en pequeños trozos para que no demos tiempo a que se seque y antes de que el revestimiento este seco, colocamos la malla sobre la pared, una vez colocada toda la malla en toda la fachada le daremos una mano de terminación para fijar bien la malla, eso evitara bastante las humedades y también que la pared se caiga.
Hola muchas gracias por tu recomendación, mi vecino tenia el mismo problema y lo de las malla no le resulto, me podrías dar otra opción, hoy he ido a la tienda de pintura y me has dicho que le diera con fondo fijador penetrante y cuando pasara un día le diera con una pintura que es transpirable para exteriores, ¿crees qué puede funcionar? Esta tarde le voy a dar con una pistola a presión de agua para limpiar bien la fachada, gracias de antemano.
El fondo fijador es lo que te he dicho, el barniz de látex, la pintura para exteriores penetrante que te dice es lo mismo que yo te he dicho también, el revestimiento liso, y la malla de fibra de vidrio si esta bien colocada te ayudara bastante, por supuesto no te va a quitar toda la humedad, pero es que para quitar toda la humedad tienes que tirar la casa y empezar a construirla de nuevo, porque la humedad proviene del suelo.