Acuaplast ¡Ayudaaaaaaaaaaa

Mi primo ha echado acuaplast (varias capas)en la pared(pues al levantar la pintura con la espátula se cayeron trozos de pared) y lo dejo secar un día. Al día siguiente pinto encima .termino este trabajo a mitad de agosto y estamos a 2 de octubre y sigue oliendo la habitación al olor del acuaplast - similar al cemento... Aunque algo menos que al principio, ya que todos los días dejo la ventana abierta a ver si se va el olor. El dice que tendrán que pasar más días ventilándose, pero yo no se si esto es normal...
Respuesta
La verdad es que no es muy normal y después de pinta encima con pintura plástica no debería oler nada, ¿seguro qué es el aguaplast? ¿No puede ser la pintura que sea de mala calidad y huela como a yeso?. Sea lo que sea si ventilando aún no se ha ido del todo el olor y este olor te molesta bastante lo único que puedes hacer es volver a pintar con una buena pintura y que selle todo lo que ahora tiene la pared incluido el olor.
Suerte y un saludo.
No, pues es buena y cara pintura. Ademas se ha pintado toda la casa con la misma pintura y en el resto de paredes no huele nada. Solo huele en la habitación del acuaplast, pero curiosamente en la pared que se echo varias capas, no en la pared que se echo solo una capa.
Pues debe se que con tanta capa no se secará bien el aguaplast y cuando pintó encima no había salido todo el agua de la masilla y ahora tiene que salir por algún lado.
Creo que será cuestión de tiempo el que el olor vaya desapareciendo poco a poco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que no es muy normal, pero no hay mejor solución que lo que haces deventilar la habitación, también puedes probar de quemar incienso para ver si un olor hace desaparecer el otro.
¿No sera que no espero el tiempo suficiente de secado(fueron varias capas en la misma pared) y pinto encima?
Por supuesto que tienes que esperar a que el aguaplast esté totalmente seco para poder pintar, a igual que el yeso o mortero.
Si no se espero suficiente tiempo de secado ¿tenemos qué retirar de nuevo la pintura o simplemente dejar secar hasta que no huela?
Tienes que dejar secar, si puedes pon un ventilador en medio de la habitación para que ayude en el secado.