Pared recién pintada huele mal

Pinté una habitación con dos capas de pintura y cuando secó empezó a desprender un olor desagradable, a medida que pasaron los días el olor se fue haciendo más intenso. En la tienda me remendaron que diera una nueva mano. Los primeros días parecía que el olor se había ido, pero luego volvió y ahora, pasadas 3 semanas, está peor que antes de la tercera mano. No siempre huele igual, suele oler más cuando ventilo y el olor es más intenso por la noche. Si acerco la nariz a la pared de la habitación en cuestión huele mal. ¿Qué puedo hacer? ¿Se irá en algún momento? ¿Puedo limpiar las paredes con lejía o similar?

1 respuesta

Respuesta

En principio la pintura no huele mal, a no ser que esté echada a perder y huele tan mal que no la puedes ni aplicar. Es muy extraño que cuando pintas huele bien y luego huele mal. Me surge una duda, ¿puede ser que tengas problema de malos olores provocado por el saneamiento? ¿Es solo una pared la que huele mal o son todas las paredes que pintas con esa pintura? Haz una prueba en un cartón y déjala secar haber si ocurre lo mismo, si es así es algo insólito, lleva esa muestra a la tienda de pinturas y te darán otra lata porque esa debe tener algún defecto. Si el cartón que pintas de prueba está bien y no huele mal, entonces es lo que te dije al principio, malos olores por tuberías de saneamiento, shunt o cualquier otro motivo.

Avísame cuando hagas esa prueba y vamos atajando el problema, verás como al final lo solucionamos.

Un saludo!

No olvides valorar mi respuesta!

www.grupomapesa.com

Muchas gracias David.

No tengo problemas de malos olores debidos al saneamiento, porque el piso es nuevo y la pintura que había en la habitación antes no olía. La cambie porque no me gustaba el color, ¡maldita la hora...!

Todas las paredes huelen mal, pero una, la que hay al lado de la puerta huele más intensamente (cuando acercas la nariz se nota). El olor no es insoportable (llevo 3 semanas con él) pero es molesto y a veces huele más y otras veces menos. Desgraciadamente no puedo hacer la prueba que me propones porque tire los botes, salvó el último que devolví a la tienda para que me digan algo.  La pintura es al agua,y supone de buena marca por lo que me costó y con sello ecológico. Me planteo si será que estuviera caducada porque he leído por internet, en la hoja del fabricante, que lo hace a los dos años. No se qué hacer.

Si te hubieras fijado en la lata viene un número de lote, con el puedes averiguar con el fabricante cuando se envasó.

Si no puedes hacer la prueba lo único que puedes hacer es volverla a pintar con otro tipo de pintura haber que tal, líjala bien para que elimines al máximo restos de la pintura anterior.

Y si ya con la nueva pintura sigues teniendo problemas deberías plantearte lo del saneamiento.