¿Cuál es el color purpura?

Somos un grupo de amigos y tenemos una discusión sobre el color llamado purpura. Unos decimos que es un rojo y otros que es un rosa. He consultado en internet y unas entradas me llevan a un rojo oscuro y otras a un violeta. Me gustaría saber con exactitud ¿cuál es el color llamado purpura?

1 Respuesta

Respuesta
El púrpura es violeta. Lo que pasa que al violeta púrpura se le agrega algo de magenta lo que lo hace un violeta muy luminoso. Cuando se pasan de magenta se va poniendo primero rosa hasta llegar al vordeaux. Por eso la gente confunde magenta con purpura.
Pero es Violeta con magenta.
Buscá en las cartas de colores de las marcas de pinturas y lo vas a ver en varios tonos.
Si te sirvió la respuesta.
Disculpa mi tardanza, es que uso poco el ordenador y ademas estuve intentando recaudar tu 10 %, pero son duros de pelar.
Tu respuesta fue de lo más aclaratoria, didáctica y desinteresada y te estoy muy agradecido, aunque me queda una ultima dudilla cuando dices que si se pasan con el magenta se llega al vordeaux (¿burdeos?), la cuestión es ¿una vez formado el purpura, independientemente de donde proceda (Por eso la gente confunde magenta con purpura.
Pero es Violeta con magenta
.) ¿A la vista es un violeta o un rojo?
P.D.:Si ellos son duros de pelar, yo soy duro de mollera tela marinera.
Jaaa. Violeta, es violeta. No le des más vueltas. Yo te confundí con detalles. Perdón.
Y es que todo es castellano, pero el Gallego y el Argento no son muy compatibles.
¡Duda aclarada! Muchas gracias, aunque tendré que comerme algunas palabras.
De paso te aclaro yo a ti una. No me importaría se Gallego, pero soy Andaluz y pá colmo de males de Córdoba. Un saludo también para ti y hasta otra.