Por favor ayuda mancha en la pared

Hola. Mi problema es el siguiente: Al reformar el piso hace 2 años levantamos una pared estando detrás de ésta un bajante a una separación de unos 20 cm. Con el paso de los meses comenzaron a salir unas bolsitas de aire de la pared así que quitamos la pintura, le dimos plaste y le pusimos un fijador y a continuación pintamos de nuevo.
Después de esto no han vuelto a salir las bolsitas, pero si empezó a salir una mancha en la pared que no aumenta de tamaño pero que va cogiendo por día una tonalidad más oscura, así que pinte de nuevo donde había salido la mancha y al cabo de los 10 días la mancha volvía a salir.
Pienso que la causa puede ser que al levantar la pared y enfoscarla pudiera caer algo de cemento por detrás de ésta y quedara el cemento como unión entre el bajante y la pared y así pasaría la humedad del bajante al ladrillo a través del cemento y del ladrillo a la pared. ¿Puede ser ésta la causa? Así que espero vuestra ayuda.
Muchísimas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues que te podre decir, yo no soy un experto en la constuccion pero ya pase por ese problema y te diré como lo solucione y espero que te resulte útil a ti también.
Compre cemento y hice una solución parecida a la pintura, luego la aplique a toda la pared (no esta de más decirte que le di unas 4 manos de la solución, primera mano, esperar que seque, segunda mano y esperar que seque y así) luergo aplicar la pintura y listo, ese hongo molesto que es esa mancha queda cubierto por el cemento y ya no vuelve a salir, espero que te haya servido de algo y hasta la próxima.
La mancha que me aparece en la pared es de unos 15 cm, y la verdad que aplicarle las manos de solución que me aconsejas a una pared de unos 3 metros es mucho trabajo y pringoteo para una mancha tan pequeña, la cual no va más allá. Así que si me pudieras aconsejar un tipo de solución solamente para ese trocito de pared te lo agradecería.
También porque no tengo casi pintura como para pintar una pared de 3 metros y el sitio donde compré la pintura la cual iba con un código cerró, y ésto me conllevaría tener que pintar el salón entero.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Bueno en ese caso podrías usar una solución que se llama paint killer que es como una base para la pintura, y tiene un químico que como su nombre lo dice ¨mata el molesto hongo que te produce la mancha¨pero hay un problema, aparte que tiene un olor a mil demonios solo seria algo cosmético, porque al volver a la época lluviosa, las manchas volverán, porque la filtración esta ahí y si no evitas la humedad en esa cara de la pared no te libraras de la mancha y si tratas de sellar solo donde esta la mancha el agua rodeara esa parte y te saldrá por otra.
Suerte