Revistir 5 M2 de techo en salón con aislante

Necesito revistir una parte del techo del salón donde antes había un falso techo y caja de persiana. Se ve la bovedilla es decir ladrillo en el techo. Las opciones que estaba pensando son:

1. Revistir con yeso vasto y luego con mecafino.

2. Pegar placas de poliestireno aislante de 1.25m x 0.6 m x 40mm. Le pegó con yeso y luego a 5 días le hecho una capa de yeso. Me gusta esta idea por el tema del aislamiento y creo que puedo conseguir mejor acabado que opción 1

3. Poner escayola. Tendría que llamar alguien y me temo que puedo costar bastante. No se alrededor de 800€

Cualquier consejo sería agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es el objeto? Si es aislar térmicamente, ¿qué hay arriba, en el piso superior?. ¿Acústicamente, acaso? ¿Por qué eliminaste el falso techo?

¡Gracias! El falso techo quitaba mucho espacio y estaba con la caja de persiana vieja. Tenía que quitar el falso techo para poner las ventanas nuevas. El objetivo es dejar el techo como el resto del salón.

Trata de enviar algunas fotos. Se puede hacer subiéndolas a una página web.

Gracias. Estoy intentando subir fotos pero no encuentro la manera.

https://nergiza.com/foro/threads/meter-aislante-dentro-de-camara-de-aire.12681/

Al no saber subir las fotos, le mando el enlace que he puesto en otro foro . Gracias

He visto las fotos. No te será tan difícil revocar el techo con yeso. Presumo que encima tienes otra vivienda. No necesitas ningún aislante. Un buen yesero te lo hará. Seria lo más sencillo. En cuanto a la pared en la que hay el doble tabique, podrías rellenar la cámara de aire con aislante (birra de fibra de vidrio, poliestireno granulado o celulosa). Hay empresas que se dedican a ello, pero no te seria difícil rellenarla tu mismo.

Gracias por contestar. Se puede pegar poliestireno a la pared exterior con yeso o pegamento y luego taparlo con pladur o ladrillo?

Una empresa me dio un presupuesto de más de 3000€ para arreglar la pared y techo. Creo que es excesivo.

Estaba leyendo lo que hace otra gente y he pensado en la idea de poner pañales de poliuretano pegado con espuma a la pared exterior y luego tapar con yeso. Podría funciona?

Ahora hablas de la pared que da al exterior. Supongo que te refieres a por dentro. Sirve cubrirla de planchas de poliestireno expandido extruido de 3 cm de espesor, pero no pegândolas. Hay que fijarlas con tornillos a la pared a una distancia de 30 cm o/c utilizando unas planchitas de hierro galvanizado de unos 3x3 cm para que los tornillos “no se pasen”. No sirven las pegas. Encima, y sujetándola en los mismos tornillos, se debe poner una malla de gallinero para que sirva de sosten al frisado, sea éste de yeso o de mortero de cemento. Dime si necesitas más explicación.