¿Cómo pintar una puerta hueca?

He comprado una puerta hueca y la quiero pintar de color sapelly. El frente viene de un color ya parecido al sapelly (sin barnizar), pero los cantos vienen sin pintar. ¿Cómo hago para barnizarla y que me quede todo de un color homogéneo? (Los tapajuntas y cercos son de DM forrados en color sapelly).

2 Respuestas

Respuesta
Los cantos deberás teñirlos con tinte del color sapeli para que después cuando se le ponga el barniz no se aprecie mucho la diferencia. Se hace a "muñeca" que es mojando con un trapo el tinte y aplicándolo sobre los cantos.
Después busca un barniz a ser posible color sapeli, ya viene teñido y así el color se parecerá más. Aplica dos capas con rodillo de esmaltar de pelo corto, quedará mucho mejor que a brocha.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Puedes cantear los cantos con chapela de sapelly o darle un tinte que iguale el color, del frente y después la lijas, le das tapaporos, la vuelves a lijar y le das acabado (todo ello transparente) si es de sapelly al lacarla cogerá el tono del revestimiento.