¿Puerta Sapelly oscurece con el tiempo?

Me han puesto una chapa de madera por la parte exterior de la puerta de mi piso de Sapelly, el tono es rojizo claro, ya le avisé al carpintero que vino que yo lo quería bastante más oscuro y me ha dicho que no lo iba a encontrar más oscuro y que el Sapelly se oscurece con el tiempo. ¿Es cierto esto último?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier clase de madera que sea natural sea del color que sea, con el paso del tiempo cambia de color, eso es lo bonito de la madera, en las maderas de color más claro se nota más el cambio que en las oscuras, el sapeli con el tiempo se oscurecerá un poco, de todas formas cuando se pone una madera nueva al lado de otra más antigua lo que suelo hacer es teñir un poco la nueva para que no se vea tanto la diferencia.
Gracias por la respuesta. Pero el carpintero que vino, al decirle que ese tono rojizo claro no es el que le pedí, si no más oscuro, le dije que si me lo podía teñir más oscuro y me dijo que me olvidara, que no se podía. Ahora veo que dices que tú lo que haces es teñir si es muy claro. Entonces una puerta chapada con una lámina de Sapelly es posible teñirla de forma "casera", osea sin tener que lijar, etc. Es posible o hay que realizar todo el proceso. Si me puedes aclarar como se puede teñir a más oscuro. Gracias de nuevo.
Ahora si la puerta esta barnizada para hacerlo usted mismo es bastante complicado, no le quedara bien, eso se tenia que haber hecho cuando la chapa estaba al natural, ahora se tendría que quitar el barniz existente, pero para hacer eso lo tendría que hacer un taller de barnizado profesional, creo que en este caso lo mejor y más económico es dejar la madera que se oscurezca por ella misma.