Como estirar la pintura

Mi nombre es marcelo y estoy pensando en pintar las paredes de mi patio y pues tengo un balde de 20 litros de pintura látex, mi pregunta es que cantidad de gasolina puedo usar para estirar la pintura adecuadamente y también estoy pensando en usar tintes ya que la pintura es blanca y quiero pintar mis paredes de color ladrillo o terracota creo que es el color com ole hago para no cometer equivocaciones.

7 Respuestas

Respuesta
Hay varios aspectos que van a influir en esta tarea. Los metros cuadrados a pintar, el estado de las paredes, el tipo de pintura y el color.
Ten en cuenta que el la pintura látex cubre menos que la normal y si encima es de un color oscuro todavía menos. A no ser que la pared sea de un color similar al que quieres pintar vas a tener que darle dos manos por lo menos.
Por otra parte esta el teñir la pintura. Tendrás que usar mucho tinte para conseguir un color ladrillo o terracota y asegurarte que te va a sobrar pintura porque si haces poco color o tienes luego que repasar va a ser difícil hacer el mismo color. Mi consejo es que para lo que te va a costar el tinte para teñir la pintura, mejor vas a la tienda y que te hagan el color a máquina con tu pintura (seguramente donde compraste la pintura). Así te aseguras que más adelante puedas conseguir un color exactamente igual.
Mi consejo es que no estires mucho la pintura, (siendo látex sobre un 10-15% de agua). Cuanta más agua le añadas menos te va a cubrir y más manos tendrás que darle. Y como te digo el látex cubre menos.
Respuesta
Vamos a ver marcelo, primero quisiera que miraras el balde de pintura que tienes y mires que tipo es, es decir, pintura plástica, esmalte, etc. El látex es una imprimación para preparar las paredes para luego pintarlas. Cuando hablas de gasolina he de suponer que te refieres a disolvente, que es lo que se usa para diluir los esmaltes sintéticos, o barnices. Si me dices que la pintura es blanca fíjate bien que no sea látex, de la manera que lo puedes averiguar es leyendo las características técnicas del fabricante o coges una brocha y le das a una parte de la pared, y se tendrá que poner pues poco blanca y con hilos como gomoso.
Otra cosa, la gasolina es peligrosa y en los productos para pintar hoy día no se usan.
Bueno cuéntame y ya te contesto.
Respuesta
Supongo que con gasolina te refieres a disolvente, si es así lo que puedes hacer es conseguir otro balde y y echar la mitad de la pintura y luego ir echando disolvente y removiendo. Lo normal es que le des mínimo 2 manos, la primera un poco más liquida para que absorba bien la pared y la segunda casi sin disolvente. La primera mano disuelvela hasta que la pintura chorree del palo con el que la revueles con soltura pero no demasiado. La segunda mano echale muy poco disolvente pero echa algo.
En cuanto al tinte, tendrás que comprar un tinte universal que sirve para todas las pinturas, para el color que quieres tendrás que comprar un color granate oscuro que al mezclarlo con la pintura blanca se quedara color ladrillo.
Respuesta
Si a la pintura blanca que tienes le añades tintes para hacer el color ladrillo o terracota, ganaras bastante en poder cubriente y por lo tanto con menos capa y lo mismo en una sola pasada lo tendrás cubierto. Por lo tanto ve añadiendo poco a poco el líquido y tu mismo veras la cantidad que le puedes añadir para no dejarlo muy líquido y te de suficiente para pintarlo todo.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Necesito más datos sobre la pintura que me dices, pero casi seguro que si es "latex" es un producto base agua y se disuelve exclusivamente con AGUA, no añadas gasolina o la estropearas.
Asegurate que es pintura con Látex y no solo látex, ya que este producto, el látex, aunque su aspecto es blanco lechoso no es pintura, es más bien como un barniz que al secar queda transparente.
En cuanto al teñido, puedes usar tintes del tipo"al agua", si se confirma que el producto es BASE AGUA, y en caso contrario que sea una pintura base disolvente (lo indicara en el envase) deberías usar tintes UNIVERSALES. Una aclaración más, cuando se tiñe una pintura blanca, nunca se puede conseguir colores muy intensos, siempre se llega a tonos medios y bajos, para conseguir un tono terracota intenso, tendrías que partir de una base transparente y añadirle grancantidad de tinte oxido rojo.
Saludos, pregunta cualquier duda y por favor cierra al final la pregunta.
Respuesta
A ver lo primero que tienes que saber es la composición de la pintura, me extraña que se rebaje con gasolina, sera disolvente o también puede ser al agua, la disolución de las pinturas normalmente ya vienen al uso por lo que casi no hace falta rebajarlas, si tienes que darle una mano de aparejo tendrás que rebajar esa 1ª mano un20 %, pero asegurate con que lo tienes que rebajar, pues si es al agua y le añades disolvente echaras a perder toda la lata y al contrario lo mismo.
Respuesta
La pintura látex no se mezcla con gasolina ni con ningún disolvente sintético su único disolvente es el agua, para conseguir el color aterracota tienes que mezclar marrón fuerte con rojo, te aconsejo que previamente aguas pruebas con poca cantidad.