Procedimiento para pintar

Tengo que pintar toda mi casa... Y sólo de pensarlo ya me pongo malo, pero ya que lo hago, quiero hacerlo bien. Las paredes que tengo que pintar son antiguas, pero el yeso está bien (menos en algunos marcos de ventanas que ya mejoraré) aunque está lleno de poros y algo sucio. Me han comentado que lo que tengo que hacer es primero quitar todo el polvo, ¿luego poner una selladora o látex (cual de las dos opciones es mejor?) Y a continuación dos capas de pintura. Tengo pensado que la primera capa sea de color blanco y la segunda, ¿en según que zonas que sea de color y utilizar estos rodillos que crean? ¿Efectos? Diferentes. Mi pregunta es: ¿Es éste el procedimiento correcto? ¿Qué es más fácil de utilizar, la selladora o el látex? ¿Resulta mucho más caro uno que el otro? Para la cuestión de la pintura... Es mejor fiarse de las marcas conocidas como Titan, Bruguer, ¿o me puedo fiar de la marca que nos diga la persona de la droguería? ¿La primera capa (que daré de color blanco) es mejor que sea de estas plásticas que en teoría es de? ¿1 sola capa? ¿Para qué así tape bien las suciedades y se quede bien pegada? He visto que hay pinturas específicas para baños y cocinas... ¿valen la pena? ¿O es malgastar el dinero?

2 respuestas

Respuesta
Vaya, son muchas preguntas así a bote pronto. Vamos a ver: La selladora suele ser en casi todos los casos Látex Vinílico, así que si en el comercio pides un sellador no te preocupes pues te proporcionaran Látex o similar. En cualquiera de los casos es muy muy fácil de aplicar. Sobre la pintura es preferible una pintura de calidad y, hoy por hoy, una buena marca te ofrece la garantía de evitarte las sorpresas desagradables. Si quieres emplear una base blanca y otra de color para realizar efectos puedes hacerlo. Es preferible dar dos manos de pintura blanca y posteriormente una de color más diluida de lo habitual parea crear efectos. Las pintura especificas para baños y cocinas son resistentes a la condensaciuón propia de esas zonas. Si quieres que la pintura dure bastante más es preferible usarlas.
Respuesta
esto son un montón de preguntas.. ¿eh? Bueno vamos por partes.. veo que lo que quieres conseguir es un efecto rag roling ... 1º tapar con aguaplast todas esas desconchones en la pared (el aguaplast procura que quede una pasta dura utiliza poca agua. Es más fácil de trabajar y no merma) lijas todo pasas la escoba por la pared y 2 manos de pintura blanca . dejar secar un día ahora para el efeccto.. un balde con 6 litros de agua le añades un kilo de alkil (o látex de paredes es lo mismo)y un poco de tinte universaly lo extiendes con el rodillo o mejor fregoteas la pared con un trapo dando pasadas uniformes .. la pinturas plástica de 30 euros 15 l es más calidad que suficiente si en tu baño salpicas al techo cuando te duchas y en la cocina ha saltado el sofrito alguna vez al techo.. es conveniente una buena pintura .. si no me he explicado bien puedes llamarme por tel 660 152 699 carlos precio de móvil